Renault Twingo Z.E. llegará este año

La marca anunció que este modelo eléctrico llegará para complementar su portafolio de vehículos eléctricos.

Por Redacción Motor

04:36 p.m. 20 de enero del 2020
Renault Twingo Le Coq Sportif

En 2019 Renault vendió a nivel mundial 62.447 vehículos eléctricos, un aumento considerable frente a los 49.300 en 2018, y para fortalecer su ofensiva en 2020 en este segmento anunciaron que en algún momento del año esperan la llegada del Twingo Z.E.

Renault Twingo Le Coq Sportif

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

A primera vista pensaríamos que este cambio no sería difícil, pues recordemos que el Renault Twingo comparte base con el Smart ForFour que se vende con motorización eléctrica. El problema es que la autonomía de unos 100 km que ofrece ese modelo no serían suficientes para que el Twingo sea competitivo frente al Volkswagen e-up! y sus derivados de SEAT y Skoda, que ofrecen mucho más de doble.

Respecto a la ofensiva eléctrica de la marca, Olivier Murguet, director comercial y de regiones del grupo Renault, comentó que “En 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros bestsellers New Clio y New Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con New ZOE, Twingo Z.E. y tecnología E-TECH. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos”.

Si bien aún no hay fecha confirmada para la presentación oficial del Renault Twingo Z.E., se espera que lo haga durante el Salón de Ginebra en marzo.

Renault Twingo se actualiza en su tercera generación

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.