Renault Zoe: best seller 'enchufadísimo' en 2020

Ni Tesla, ninguna otra marca, pudo alcanzar con alguno de sus modelos el desempeño en ventas del modesto y práctico eléctrico francés. Van 84 mil.

Giovanni Avendaño

12:23 p. m. 14 de diciembre del 2020
Renault Zoe 2020 se renovó

Renault Zoe 2020

Tesla, primero con el Model S y luego con el Model 3, reinaba en Europa entre los carros eléctricos más vendidos. De hecho, su Model 3 resultó no sólo el carro eléctrico más vendido en el Viejo Continente, sino también en el mundo durante 2019. Pero las cosas cambiaron.

Este año, en medio de una pandemia que frenó todos los pronósticos industriales y las proyecciones de ventas, vio surgir a un eléctrico compacto que siempre ha estado entre los más vendidos pero pocas veces liderando los listados de ventas: el Renault Zoe.

Este carro eléctrico no sólo es el más vendido en Europa este año con más de 84 mil unidades, sino que además, duplicó las ventas que registró el año pasado, poniendo una gran distancia con sus demás competidores.

Renault Zoe 2020 se renovó

Según la marca, en un cargador público de 22kW conectado durante 1 hora, el Renault Zoe logra capacidad para recorrer 126 km.

Estas cifras corresponden a las ventas contabilizadas entre enero y noviembre de este año y además, según los datos de la marca, también se convirtió en el eléctrico más vendido en Alemania, Francia, Italia, España y Portugal.

El Renault Zoe recibió una actualización  a finales de 2019 y su producción data de 2012, época desde la que se ha logrado vender más de 268.000 unidades, sólo en Europa.

Renault Zoe 2020 se renovó

Esto le permite hacer de 0 a 100 kph en 10 segundos, mientras que su velocidad está limitada a 140 kph.

Y si esto fuera poco, Renault también tiene al vehículo utilitario ligero y eléctrico más vendido en Europa con la Kangoo ZE. Allí, una de cada tres furgonetas eléctricas vendidas es una Kangoo.

De la Renault Kangoo ZE se han vendido este año 8.498 unidades y la furgoneta eléctrica acumula 57.595 unidades desde que se lanzó hace 10 años.

Renault Zoe 2020 se renovó

Renault afirma que una carga completa desde cero usando el Wallbox de 7kW para la casa, la recarga completa se realiza en 9 horas y 25 minutos.

DATO

El Renault Zoe siempre ha estado entre los 15 carros eléctricos más vendidos en Colombia. Este año su posición ha fluctuando entre el décimo puesto en algunos meses y en otros en los lugares 14 o 12.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.