Renault Zoe, se viste de taxi en Medellín

Una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y EPM dispone de 1.500 cupos para taxis eléctricos, incluyendo al Zoe y al BYD E5.

Por Redacción Motor

10:52 a.m. 10 de octubre del 2019
Renault Zoe taxi Medellín

Renault Zoe taxi Medellín

Comprometida con el mejoramiento de la calidad del aire, la Alcaldía de Medellín, en asocio con EPM, presentó una iniciativa para reemplazar taxis con motores de combustión (gasolina y diésel) de cinco o más años de antigüedad por vehículos eléctricos, entre los cuales se cuentan el Renault Zoe y el sedán BYD E5 que prometen una autonomía de alrededor de 300 km cada uno.

Renault Zoe taxi Medellín

Renault Zoe taxi Medellín

Inicialmente habrá 1.500 cupos para estas dos referencias de taxis eléctricos, los cuales tendrán un incentivo (o bono) de 18.3 millones de pesos para su adquisición. Los conductores que quieran tomar parte de este proyecto deben estar libres de “sanciones de suspensión o cancelación de licencia de conducción por embriaguez o transporte ilegal durante los dos años anteriores al momento de la inscripción”.

Lea también: Renault Zoe, ¿para el común y corriente?

Para respaldar su operación, los taxis Renault Zoe y BYD E5 podrán utilizar los poco más de 15 puntos de recarga públicos que hay en Medellín, a los cuales se unirán otros seis puntos más que entrarán en operación próximamente.

Renault Zoe taxi Medellín

Renault Zoe taxi Medellín

Vale la pena aclarar que esto va en línea con lo promulgado por la Ley 1964 de 2019 que incentiva el uso de vehículos eléctricos en el país, que así como exige (entre otras) una cuota del 30% de vehículos eléctricos para servicio público en las ciudades dentro de los seis primeros años desde su expedición, también otorga beneficios como exenciones de restricción de circulación (pico y placa), descuento del 10% en el valor del Soat, entre otros.

Lea también: Los híbridos y eléctricos más vendidos

Agradecemos a nuestra fuente, que pide permanecer anónima, por las imágenes que acompañan esta nota y cuyo autor desconocemos.

Renault Zoe taxi Medellín

Renault Zoe taxi Medellín

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.