‘Renaultvolución’: así será el nuevo rumbo de la marca

Renault tiene ahora un plan de vuelo de la mano del presidente Luca de Meo que la proyecta hacia una neutralidad total en emisiones de CO2 en el 2050.

Por Redacción Motor

08:01 p. m. 03 de noviembre del 2020
Nuevo Renault MeganE eléctrico, 220HP y 450 km de autonomía

Nuevo Renault MeganE eléctrico, 220HP y 450 km de autonomía

Superada una confusa y larga etapa de discrepancias y ajustes con sus socios de la alianza, Nissan y Mitsubishi, Renault tiene ahora un nuevo plan de vuelo de la mano de un presidente italiano, Luca de Meo, que la proyecta hacia una neutralidad total en emisiones de CO2 en el 2050. Megane eVision o futuro Megane eléctrico y Dacia Spring, herramientas inmediatas.

Destituido y fugitivo Carlos Ghosn, el artífice de la alianza Renault-Nissan. Conflicto político e ideológico con los japoneses. Agregado de Mitsubishi al matrimonio. Injerencia profunda del gobierno francés en la gestión de Renault. Dos grupos directivos en un año. Reparto de las especialidades y de los territorios entre los tres aliados. Uso de un gigantesco préstamo del Estado francés para flotar los proyectos y cuadrar la caja. Consolidación de la alianza de Peugeot-Citroën, sus grandes rivales con el grupo Fiat-Chrysler. La marea ha estado espesa en los corredores de la Régie (empresa estatal).

Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

Como les corresponde a todos los actores de esta industria, y más cuando se tiene 122 años de historia y experiencia por detrás, el grupo Renault entra en una fase de reorganización con las nuevas condiciones acordadas con los socios y que se reflejarán en la rentabilidad de las ventas, que alcanzan 3,8 millones de unidades al año en 134 países, montadas en 40 plantas, entregadas en más de 12.700 vitrinas y con el empuje directo de 180.000 empleados.

Con un nuevo presidente, Luca de Meo, italiano importado de Seat, pero con formación en la propia Renault, de su mano llega el giro hacia el futuro cero emisiones y neutral con el carbono de todo su imperio.

Nuevo Renault MeganE eléctrico, 220HP y 450 km de autonomía

Nuevo Renault MeganE eléctrico, 220HP y 450 km de autonomía

Arranca con dos herramientas esenciales, divulgadas a lo largo de una semana de conferencias y anuncios: la plataforma CMF-EV, por ahora sede del Megane eVision y el pequeño Dacia Spring, que no es otra cosa que la evolución del Kwid que ya rueda en China hacia la electricidad con una base popular y el precio más asequible del mercado.

En esa casa, el plano de vuelo del nuevo staff directivo se llama “Renaultvolución”. Buen reto que por acá debe rebotar.

Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

Frase

En 10 años, Renault ha vendido 350.000 vehículos eléctricos de ocho modelos diferentes, además de las versiones híbridas del Clio, Captur, New Megane y Arkana. Tiene el gran soporte de su aliado Nissan en este tema.

Nuevo Renault MeganE eléctrico, 220HP y 450 km de autonomía

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