Los cuatro modelos evaluados en el test más reciente del organismo europeo corresponden a carros nuevos como vienen equipados de serie. Los dos alemanes –el A6 y la Touareg- obtuvieron la máxima calificación, mientras que el Tourneo recibió cuatro. El que pasó raspando fue el Jimny con apenas tres estrellas.

Audi A6
En palabras del Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, "en general, estos últimos resultados demuestran que, a medida que los protocolos de prueba de Euro NCAP evolucionan y se vuelven más exigentes, una calificación de 5 estrellas sigue siendo un objetivo alcanzable aunque desafiante para la industria automotriz”. Además agregó que "es particularmente positivo y bienvenido que los fabricantes estén obteniendo buenos resultados en la evaluación de los sistemas vulnerables de protección de los usuarios de las carreteras, como AEB para los ciclistas”.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Los ganadores de la jornada, es decir el Audi A6 y la Volkswagen Touareg se hicieron acreedores a esa calificación gracias a sus sistemas de protección a los usuarios vulnerables de la vía y al sistema de detección de ciclistas que exige EuroNCAP en algunas regiones del Viejo Continente.
En lo que a protección de adultos se refiere, el Audi A6 sumó un 93 %; en protección de niños, 85 %; 81 % en seguridad a peatones y 76 % en sistemas de asistencia de manejo.

Volkswagen Touareg
La Volkswagen Touareg tuvo un 89 por ciento en seguridad para adultos, un 86 % en infantil y 72 % en protección a peatones. Su conjunto de ayudas sumó un 81 %.
Con respecto a la pequeña Ford Tourneo Connect, cuyo ejemplar de prueba es una actualización del carro probado hace cinco años, obtuvo cuatro estrellas. Su calificación se debió a la incorporación del sistema AEB y del mantenimiento de carril como equipamiento de fábrica para todas las variantes.

Ford Tourneo Connect
A este Ford no le fue mal en protección a adultos, pues llegó a un 92 % , así como a un 79 % en protección infantil y al 65 % en seguridad de peatones, al tiempo que sus dispositivos de ayudas de manejo consiguieron llegar a un 75 por ciento de aceptación.

Suzuki Jimny
Entre tanto, el El Suzuki Jimny recibió solo tres estrellas debido a las ayudas de conducción un poco flojas, según lo indicó el ente calificador, apartado en el que obtuvo un 50 por ciento de aceptación. En protección a adultos llegó a 73 %; en seguridad infantil a 84 % y en protección a peatones, 52 %.
A continuación, los videos de cada uno de los cuatro carros evaluados.