No es un tanque, pero lleva Orugas con estilo

Con 800 caballos de potencia y una velocidad máxima de 100 km/h, este vehículo incluye equipamiento especial pero ningún tipo de armas.

josé fernando durán r.

01:40 p. m. 29 de septiembre del 2021
Howe & Howe Ripsaw EV3-F4

Howe & Howe

.

El Ripsaw EV3-F4 es todo un tanque, pero no de guerra. Más bien es un todoterreno especial de alta gama, disponible a la venta en el sitio web de Hemings Auction

Howe & Howe, su fabricante, tiene experiencia en este tipo de artefactos porque construye vehículos militares, aunque también ofrece productos para ‘uso civil’, como este modelo que subastan. 

Galería: Más detalles del colosal Ripsaw EV3-F4.

Howe & Howe Ripsaw EV3-F4

.

Las orugas del tanque están fabricadas en poliuretano y sirven para alejarlo 51 centímetros del suelo, suficiente para enfrentar todo tipo de terreno. Sin embargo, y en contraposición a su robusto exterior, en la cabina van dos cómodos asientos Recaro, con calefacción y ventilación

Howe & Howe Ripsaw EV3-F4

.

En el interior hay un volante similar al que se ofrece en el Tesla Model S Plaid y también dos pantallas táctiles de 12 pulgadas, firmadas por Garmin. Una de ellas lleva la clásica información para el conductor y la otra muestra las cámaras externas, que también funcionan de noche, pues ofrecen una vista de 360 grados y funciones térmicas e infrarrojas. 

Howe & Howe Ripsaw EV3-F4

.

Lo mueve un motor Duramax V8 turbo diésel de 6.6 litros que produce 800 caballos y 2.033 Nm de torque, cifras adecuadas para cargar con un peso de más de 4.5 toneladas. Howe & Howe dice que es uno de los vehículos con orugas más rápidos del mundo, pues alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. 

El precio estimado del vehículo es de 425.000 dólares, cifra que puede subir al momento de la subasta

Fotos: El Ripsaw EV3-F4 parece un tanque, pero ofrece un interior muy cómodo y tecnológico.

Howe & Howe Ripsaw EV3-F4

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.