Rivian R1S SUV trepará paredes

El CEO de la compañía compartió un video en su cuenta de Twitter mostrando un prototipo de este SUV subiendo una pendiente fuertemente empinada.

daniel otero

03:07 p. m. 26 de julio del 2021
Rivian R1S SUV, twitter RJ Scaringe

Rivian R1S SUV, twitter RJ Scaringe

Con hasta 800 caballos de potencia prometidos para su versión tope, el Rivian R1S SUV que debería comenzar su producción este año parece tener todo lo necesario para ser un fuerte competidor de vehículos como el Wrangler y el Bronco. Y como las cifras solo son una parte de la historia, un video demuestra que la cosa va en serio.

Publicado por RJ Scaringe, CEO de Rivian, en su cuenta de Twitter, este corto video muestra un prototipo del Rivian R1S SUV trepando prácticamente por una pared donde, además, la tracción de la piedra no es precisamente buena. Esta hace parte de uno de los senderos de Moab, donde usualmente los Jeep Wrangler van a demostrar sus capacidades.

Después de un ‘rasponcito’ al entrar a la subida, el Rivian R1S empieza a trepar solo con algunas ligeras patinadas de sus ruedas. Por supuesto no diremos que lo hizo sin esfuerzo, pero sí con gran facilidad.

Si volvemos a las cifras que se han dado a conocer sobre el Rivian R1S SUV la hazaña cobra más sentido, comenzando por el despeje al suelo de hasta 35 cm, más generoso que el de sus competidores mencionados. Igualmente se ha hablado de una altura de vadeo de 91 cm y hasta 800 caballos de potencia en su versión tope, aunque en este caso no es clara la configuración del prototipo que se ve en el video.

En todo caso, se sigue pintando un buen panorama de lo que será capaz este SUV a pesar de que podrá llegar a marcar desde 2.6 toneladas de peso y tener 483 km de autonomía en su versión base. El precio arrancaría en unos 70.000 dólares.

Rivian R1S SUV 01

Rivian R1S SUV

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.