Rolls-Royce Boat Tail, Otra medida del lujo

Rolls-Royce vuelve al diseño exclusivo con esta impactante pieza que se concentra en el confort exterior. Cuesta más de ¡100 mil millones de pesos!

revista motor

02:01 p. m. 16 de junio del 2021
Rolls Royce Boat Tail 2021

Rolls Royce Boat Tail 2021

Nueve meses de trabajo y el rediseño de circuitos y cables fueron necesarios para instalar cinco unidades electrónicas (ECU) dedicadas a manipular las dos compuertas de la zona posterior del Rolls-Royce Boat Tail y desplegarlas hasta 67 grados sin alterar la temperatura de los refrigeradores incluidos al interior del baúl, cuya función es mantener a buen recaudo la botella de champaña Armand de Brignac con dos copas de cristal diseñadas especialmente para este modelo y, por otro lado, con el fin de resguardar los accesorios de mesa finamente almacenados allí, incluidos dos juegos de cubiertos de la casa Christofle de París.

Rolls Royce Boat Tail 2021

Rolls Royce Boat Tail 2021

Las bandejas ubicadas a lado y lado del fino cofre se despliegan 15 grados hacia afuera para facilitar la manipulación de todos estos elementos, y dejan espacio para un parasol que brota desde el centro del entramado con el fin de resguardarlos del clima.

Galería: Rolls-Royce Boat Tail

No es un vehículo cualquiera, pues fue diseñado siguiendo las recomendaciones y las expectativas de lujo de tres de los mejores clientes de Rolls-Royce, una práctica de la que ya había hecho gala el sello inglés en modelos como el Phantom I Brougham De Ville 40/50 de 1926. Además, siguió el patrón de diseño del exitoso Sweptail del 2017 (fabricado por la marca para un solo cliente), a su vez basado en el deportivo 17EX de 1928.

El Boat Tail (cola de bote) se inspiró en el mundo náutico y tendrá una producción superexclusiva de tres modelos, con elementos personalizados para cada uno. De ahí su desorbitante precio: 23 millones de euros ($101.200’000.000). Sí: ciento un mil doscientos millones de pesos.

Dato
La cabina incluye asientos diseñados por la mueblería Promemoria de Italia y un par de relojes de dos caras en el tablero (“uno para él y otro para ella”), que pueden ser utilizados como pieza de bolsillo o de pulsera, y cuyo diseño y desarrollo tardaron tres años de la mano de la relojera suiza Bovet 1822.

Galería: Rolls-Royce Boat Tail

Rolls Royce Boat Tail 2021

Rolls Royce Boat Tail 2021

Otros pedidos especiales de Rolls Royce
El Rolls-Royce Sweptail fue encargado por un solo comprador, que pagó por él 11,5 millones de euros en el 2017, es decir, 50.600’000.000 de pesos de hoy.

Rolls-Royce Sweptail

Rolls-Royce Sweptail

A petición de un cliente, este Phantom VI Limousine de 1972 incluía, entre otros accesorios, dos mesas de madera de nogal y un par de asientos instalables en el parachoques.

Rolls Royce Phantom VI Limousine de 1972

Rolls Royce Phantom VI Limousine de 1972

El Rolls-Royce Phantom I Brougham De Ville fue encargado por un empresario para su esposa. El interior, que recreaba el Palacio de Versalles, tenía paneles enchapados en madera.

Rolls-Royce Phantom I Brougham De Ville

Rolls-Royce Phantom I Brougham De Ville

El 17EX es el resultado de la búsqueda de Henry Royce de un vehículo liviano, descapotable y aerodinámico. Alcanzaba los 145 kph y se convirtió en un vehículo exclusivo.

Rolls-Royce 17EX

Rolls-Royce 17EX

El Phantom II Continental Drophead resultó de un trabajo conjunto entre Rolls-Royce y su comprador, y hoy es considerado uno de los ‘cola de bote’ más bellos de la marca.

Rolls-Royce Phantom II Continental Drophead

Rolls-Royce Phantom II Continental Drophead

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.