Rolls-Royce Phantom Oribe: porque el verde no es sólo militar

Este ejemplar único y personalizado, hecho en asocio con Hermès, se inspira en un estilo de cerámica japonesa del siglo XVI llamado Oribe.

josé fernando durán r.

11:31 a. m. 29 de abril del 2021
Rolls-Royce Phantom Oribe

Rolls-Royce

.

El Rolls-Royce Phantom Oribe luce un exterior bicolor único. La parte superior fue pintada de Oribe Green, un tono verde creado exclusivamente para esta unidad, y en contraste, a lo largo del borde inferior de la carrocería lleva una franja beige. Se sabe además que el cliente encargó el uso del mismo tono de verde para su jet privado, y que Rolls proporcionará dicha pintura. 

Rolls-Royce Phantom Oribe

.

Pero fue el interior donde Hermès aportó su toque especial, tapizando los asientos, el volante, el selector de marchas y los apoyabrazos de las puertas con cueros Hermès Enea Green. También cubrieron en ese material el panel de instrumentos, el estante para paquetes, los pilares interiores, la guantera, la consola central, el enfriador de champán y el compartimiento portaobjetos de la licorera. 

Galería: Conozca el único Rolls-Royce Phantom Oribe.

Rolls-Royce Phantom Oribe

.

Además incluye otros detalles llamativos. Las rejillas de los parlantes están hechas de madera de nogal. Este material también adorna los paneles de las puertas, parte de las consolas central y trasera, y el respaldo de la mesa de picnic. El resto de elementos en la cabina se visten de color Soft Seashell White, que complementan la combinación de los tonos verde y madera. Hay una decoración hecha a mano con un motivo de caballo en la pieza del tablero que está construida en madera

Rolls-Royce Phantom Oribe

.

Fotos: Otros detalles del singular Rolls-Royce Phantom hecho en asocio con Hermès.

Sobre el precio, su dueño no confirmó la cifra del capricho. Pero debe estar por encima del valor de un modelo Phantom estándar, es decir, 450.000 dólares. 

Rolls-Royce Phantom Oribe

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.