Fotos del Rolls Royce Silver Cloud II de 1962
A mediados de los años 50 y 60, durante más de una década el Rolls-Royce Silver Cloud fue el modelo emblemático de la casa británica Rolls y llegó a ser el más costoso de todos los de su portafolio.
Ahora, más de medio siglo después, un ejemplar de Silver Cloud II, modelo 1962, fue decorado con más de un millón de cristales Swarovski cortados que le permiten brillar con los colores del arco iris, gracias a que actúan como pequeños prismas refractando la luz.
Este auto, que está exhibido en hotel Four Seasons de Múnich, se subastará en los próximos meses y se espera que alcance un exorbitante precio, conforme a sus brillantes características, ya que el dinero que se recaude se destinará a una organización que ayuda a las personas con problemas de adicción a las drogas.
En cuanto a su ficha técnica, el Silver Cloud II viene con un motor de 6,2 litros y 8 cilindros en V, que empujan sus 2,11 toneladas de peso. Con respecto a su antecesor, este auto tenía una mayor velocidad final, que llega a los 183 kph, pero su principal avance se dio en la aceleración y el torque. Otras mejoras incluyeron la dirección asistida y los vidrios eléctricos.
DATO
La primera versión del Silver Cloud se fabricó de 1955 a 1958. Rolls-Royce presentó el Silver Cloud II en 1959, que disponía de mejor aceleración y torque.