Rover lunar Luniaq. Skoda inspira a las estrellas

Este concepto espacial, basado en el Skoda Enyaq, se presentó en el Virtuplex, el laboratorio de realidad virtual más grande de Europa.

josé fernando durán r.

12:07 p. m. 29 de noviembre del 2021
Rover lunar Luniaq

Xtend Design

.

El automóvil también ha sido protagonista de la escena espacial. Por ejemplo General Motors, en asocio con la firma aeroespacial Lockheed Martin, participó en el diseño de la próxima generación de Rovers; mientras que en Japón, el Toyota Lunar Cruiser fue presentado como vehículo de exploración espacial. Ahora, la compañía Xtend Design presenta el Luniaq, un vehículo lunar presentado durante la Semana Checa del Espacio. 

El Luniaq es un vehículo lunar eléctrico, diseñado por Tomas Rousek del equipo de Xtend Design, quién encontró inspiración en Skoda eléctrico Enyaq. El Luniaq puede transportar hasta cuatro astronautas y usa la plataforma MMSEV de la NASA (Vehículo de exploración espacial de misiones múltiples). 

Galería: Otros detalles del prototipo espacial Luniaq.

Rover lunar Luniaq

.

En lo que respecta a la inspiración del Skoda Enyaq, según la compañía de diseño, se observa una semejanza en la parte delantera

Rover lunar Luniaq

.

El Luniaq usa aluminio transparente para sus ventanales, material que dicen es más resistente a los micrometeoritos que el vidrio, y usa capas de polietileno para brindar protección adicional contra la radiación. 

Skoda Enyaq

skoda enyaq

Igualmente incluye cámaras estereoscópicas que escanean el terreno y obtienen imágenes en 3D para permitir el control remoto y autónomo del automóvil. Las llantas blandas del vehículo usan la tecnología Tweel de Michelin.

Fotos: El concepto espacial Luniaq está basado en el Skoda Enyaq.

Rover lunar Luniaq

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: concept car low-res

Esta ‘versión abstracta’ del Lamborghini Countach, fue creada con fines promocionales por una marca de calzado y accesorios.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.