Royal Enfield Himalayan MJR Roach, con turbo y mucha imaginación

Varias modificaciones le dan una nueva cara a la Himalayan, en tanto que un turbo se encarga de darle la potencia que le hace falta.

daniel otero

05:58 p.m. 28 de julio del 2020
Royal Enfield Himalayan MJR Roach 01

Royal Enfield Himalayan MJR Roach

Sencillez, gran capacidad para enfrentar prácticamente cualquier terreno, diseño clásico: estas son algunas de las características que definen a la Royal Enfield Himalayan y seguramente por las cuales ha tenido tanto éxito. Sin embargo, la potencia y la diversión en la conducción no están en la lista, por lo cual Royal Enfield Custom Crew decidió intervenir.

Royal Enfield Himalayan MJR Roach 03

Royal Enfield Himalayan MJR Roach

El resultado es la moto que ven las imágenes, una Himalayan bastante modificada a la cual apodaron como MJR Roach y la cual se construyó en las instalaciones del centro técnico de Royal Enfield en el Reino Unido.

Lo primero y que seguro más les llamó la atención: el turbo. Al motor monocilíndrico de 411 cm3 se le agregó un turbo Garrett GT 125 que duplica la potencia y la lleva hasta los 50 caballos porque “cuando los zombies vayan tras de ti, un poco e boost hará una gran diferencia”, dicen sus creadores.

Galería: Royal Enfield Himalayan MJR Roach

De hecho, la inspiración para esta modificación fueron Mad Max, Grand Theft Auto y Fortnite con la idea de darle a la Royal Enfield Himalayan un estilo militar post apocalíptico. A juzgar por las imágenes, parece que fue misión cumplida.

Royal Enfield Himalayan MJR Roach 04

Royal Enfield Himalayan MJR Roach

La suspensión delantera se reemplazó por una nueva y de diferente puesta a punto, atornillada a la rueda de 21 pulgadas de serie. El faro redondo se cambió por cuatro pequeños de proyección que le dan una nueva cara a la Himalayan, el manillar también fue cambiado y al cuadro de instrumentos se le agregaron nuevos relojes para la información del turbo.

Tanto el tanque como las barras se mantuvieron sin cambios estructurales, pero este fue adornado con una correa de arnés de paracaidismo que se integra a la nueva silla forrada en cuero y nylon para mantener el efecto visual. Esta silla es solo para una persona, pues la parte trasera es solo la parrilla “desnuda”.

Galería: Royal Enfield Himalayan MJR Roach

Royal Enfield Himalayan MJR Roach 06

Royal Enfield Himalayan MJR Roach

Atrás se adoptó un brazo oscilante de otra moto, que fue alargado y ajustado para unirse al amortiguador de serie que fue recortado. El sistema de escape también se cambió y además del turbo el motor recibió un nuevo filtro de aire de alto flujo de K&N, nueva bomba de gasolina, batería de ion de litio más ligera y llantas Continental TKC80. ¿Está lista? No, Royal Enfield Custom Crew dice que le quiere exprimir más potencia.

Royal Enfield Himalayan MJR Roach 08

Royal Enfield Himalayan MJR Roach

Noticias recomendadas

Más noticias

Royal Enfield estrena motor de 650 cm3

La marca inglesa de capital indio se sale de su marco mecánico con los nuevos modelos Interceptor y Continental GT 650, con motor de dos cilindros.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.