Rumor: Se estaría preparando el reemplazo de la Mazda CX-5

Aunque la nueva camioneta llegará en 2022, se sabe que su nombre será CX-50 y tendrá de entrada una edición híbrida ligera de 48 voltios con un 2.5L.

Giovanni Avendaño

03:04 p.m. 31 de julio del 2020
MAZDA CX-5

Mazda CX-5.

Un rumor que tiene peso. Según la publicación japonesa Spyder7, el sucesor de la camioneta Mazda CX-5, que es la más vendida de la marca en Colombia, llegará en 2022 y tendrá un nuevo nombre: CX-50.

Esto no sería extraño si se observa lo que sucedió con la camioneta CX-30 que aunque no llegó como un reemplazo directo de la Mazda CX-3, poco a poco fue ocupando su espacio y mejorando los atributos para convertirse en su sucesora.

Lea también: Mazda suspende las ventas de la CX-3 en Colombia

Pero el rumor no se detiene en el nombre. También, y como ya habíamos informado con anterioridad, la nueva Mazda CX-50 será uno de los vehículos de nueva generación que use una nueva plataforma de tracción trasera.

Nueva Mazda CX-5

Nueva Mazda CX-5

Esta plataforma será la misma que tenga el Mazda 6 de siguiente generación y para la edición de entrada de la nueva Mazda CX-50 habrá una configuración híbrida ligera de 48 voltios.

Esta Mazda CX-50 híbrida tendría como motor principal el SkyActiv-G de 2.5 litros y la potencia total sería de 184 caballos de potencia.

Nueva Mazda CX-5

Nueva Mazda CX-5

También se sugiere que habrá una edición turbo de este mismo motor con 223 hp y en el tope de la línea estaría un motor de 3 litros y 6 cilindros en línea que utiliza la tecnología SkyActiv-X y que también estaría apoyado por un sistema híbrido ligero de 48 voltios

En materia de motores diésel habrá dos opciones de 2.2 y 3.3 litros para la nueva camioneta.

Mazda CX-5 con mayor equipo en Colombia

Mazda CX-5 con mayor equipo en Colombia

En cuanto a su estética, esta sería una evolución de estilo hacia lo deportivo con pilares A y C muy inclinados y con un costado de perfil cupé.

Por último, la publicación japonesa afirma que la nueva Mazda CX-50 podría llegar a más tardar en 2022 y sus anticipos empezarán el próximo año.

Mazda Colombia desmiente

Voceros autorizados del representante, importador y distribuidor autorizado de la marca japonesa para Colombia aseguran que la información de la publicación japonesa es completamente falsa, no es oficial y carece de fundamento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.