Sabine Schmitz, la reina del Nürburgring, falleció a sus 51 años

Tras haber sido diagnosticada con cáncer hace tres años, su equipo confirmó la noticia a los medios ayer en la noche.

daniel otero

10:27 a. m. 17 de marzo del 2021
Sabine Schmitz

Sabine Schmitz

Conocida afectivamente como la reina del Nürburgring, la reconocida piloto Sabine Schmitz falleció ayer 16 de marzo de 2021 tras perder una batalla de tres años contra el cáncer, confirmó en redes sociales Frikadelli Racing, el equipo que había fundado su esposo. Por supuesto, la noticia no tardó en enlutar el mundo de los carros.

Sabine Schmitz dio su paso a un reconocimiento casi global gracias a Top Gear cuando en 2004 le dijo a Jeremy Clarkson esas recordadas palabras: I do that lap time in a van (yo hago ese tiempo en una van), luego de que el presentador estableciera un tiempo de 9 minutos y 59 segundos en un Jaguar S-Type. Sin embargo, para ese momento ella ya era una cara más que familiar en el circuito.

Sabine Schmitz en Top Gear
Sabine Schmitz en Top Gear

En 1996 hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar las 24 Horas del Nürburgring, hazaña que repitió al año siguiente; en 1998, fue campeona del VLN Endurance Championship de Alemania. En realidad, puede decirse que desde que nació la pista su hogar pues su madre tenía un hotel en las inmediaciones del famoso circuito alemán.

A lo largo de los años Schmitz conoció el Nürburgring como la palma de su mano y, según declaró en algún momento, habría completado unas 30.000 vueltas alrededor del mismo; su apodo de ‘La reina del Nürburgring’ sin duda no fue en vano. La gran mayoría de esas vueltas fueron como piloto de los famosos Ring Taxi, donde los visitantes pueden dar una vuelta como pasajeros de un piloto profesional.

Habiendo tomado a muchos por sorpresa, sin duda la noticia el fallecimiento de Sabine Schmitz ha golpeado a muchos que, como se lee en tanto mensajes en redes sociales, la seguirán recordando y apreciando por su carisma, energía y, por supuesto, sus indudables capacidades que la convirtieron en la imbatible Reina del Nürburgring.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.