dos Ford Mustang de pinta retro hechos por SALEEN

El modificador norteamericano anunció dos modelos ‘30 Year Championship Commemorative Edition’, uno para pista y otro para calle. Superdotados.

Por Redacción Motor

11:38 a. m. 05 de junio del 2017
01 sal

30 Year Championship Commemorative Edition

Saleen

Saleen es una empresa dedicada a la fabricación y modificación de autos deportivos, en ediciones limitadas y elevados rendimientos. Uno de sus predilectos es el Ford Mustang, del que recientemente anunció dos modelos de edición conmemorativa ‘30 años del Campeonato’, uno para la calle y otro para la pista.

Hace tres décadas, en 1987, el equipo de Steve Saleen ganó la copa de pilotos y constructores del campeonato de duración SCCA Escort 1987. Desde aquella época uno de sus proveedores ha sido la llantera General Tire, calzando a muchos de sus modelos.

02 sal

30 Year Championship Commemorative Edition / pista

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Los nuevos Saleen se basan en la sexta generación del Ford Mustang GT y llevan motores V8 DOHC de 5.0 y súpercargadores refrigerados por líquido. Cada máquina entrega 730 caballos de potencia en la versión de la calle, y 750 para el modelo de la pista. Ambos modelos cuentan con nuevos sistemas de escape, mientras que la versión de la pista no lleva asiento trasero e incluye jaula de seguridad de cuatro puntos, arnés de cuatro puntos y radiador actualizado.

03 sal

30 Year Championship Commemorative Edition / calle

Usan suspensión Racecraft y un ‘uniforme’ diseñado en tonos amarillo, negro y blanco, que los diferencia muy poco entre sí. Además estos modelos llevan las nuevas llantas General Tire G-MAX RS de alto rendimiento. El modelo de calle vale 87 mil dólares y solo 30 unidades saldrán a la venta. La producción inicia en septiembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ford Maverick 2022

Con un precio base sobre los 20.000 dólares en Estados Unidos la marca quiere ubicarla como opción para quienes busquen un auto de entrada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.