Salón de Los Ángeles se confirma para noviembre

Los de Chicago y Munich también están confirmados; por su parte, aún no se ha definido cuándo volvería el de Bogotá.

daniel otero

02:54 p. m. 28 de junio del 2021
Salón de Los Ángeles 2019

Salón de Los Ángeles 2019

Tambaleándose ya desde hace un tiempo, la pandemia a causa del coronavirus fue la gota que rebosó la copa de lo que podríamos llamar el ocaso de los salones internacionales, llevando a que el año pasado se cancelaran todos e incluso teniendo repercusiones en eventos para este año. Sin embargo, de a poco, algunos parecen estar volviendo.

En mayo se confirmó que los organizadores del Salón de Ginebra tendrían un plan para realizar un evento “sustancialmente diferente del pasado” y que tentativamente tendría lugar en febrero del próximo año. Hablando de eventos más próximos, entre el 15 y de julio se llevaría a cabo una “edición especial” del Salón de Chicago, con eventos al aire libre, y el Salón de Munich, que reemplaza al de Frankfurt, tendrá lugar en septiembre.

Salon del Automovil de Frankfurt y la crisis en el mercado europeo

Salon del Automovil de Frankfurt y la crisis en el mercado europeo

Y ahora, el más reciente Salón en confirmar su regreso es el de Los Ángeles, previsto para realizarse entre el 18 y 28 de noviembre próximos. Por el momento no se ha dado a conocer la lista de las marcas participantes pero Lisa Kaz, CEO del evento, comentó que “este año, los visitantes tendrán el más amplio rango de carros, camionetas y SUV en un solo lugar para conocer todo de primera mano”.

Sin embargo, para nadie es un secreto que muchas marcas ya habían decidido ausentarse de uno u otro Salón internacional (o en algunos casos de todos a la vez) y la experiencia el año pasado de realizar sus lanzamiento y presentaciones a través de transmisiones en línea, ahorrándose los costos que supone la participación en eventos presenciales, podría convencer a algunas de seguir sin participar en estos.

Por otro lado, el Salón del Automóvil de Bogotá, uno de los tantos eventos que se canceló el año pasado, aún no tiene fecha prevista de cuándo podría volver. Según conocimos extraoficialmente, se había pensado realizar en este 2021 pero la gran mayoría de expositores no habrían apoyado la idea. Así las cosas, si este evento se vuelve a realizar, la fecha más próxima sería en 2022.

Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018

Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.