Salones de Detroit y Los Ángeles cambian de fecha

De su tradicional fecha en noviembre el Salón de Los Ángeles ahora será en mayo, y el de Detroit pasará para finales de septiembre.

daniel otero

10:30 a. m. 22 de septiembre del 2020
Salón de Detroit

Salón de Detroit

Como resultado del esparcimiento del coronavirus los tradicionales salones que se realizaban tuvieron que ser cancelados, con las todas las consecuencias que esto conlleva. Ya vimos que el de Ginebra está intentando reinventarse, en tanto que los estadounidenses han barajado sus fechas y parece que ya tienen las definitivas.

El Salón de Detroit siempre se había realizado en enero pero como se anunció hace dos años para 2020 estrenaría una nueva fecha en junio, buscando alejarse del fuerte invierno que siempre lo aquejaba a principio de año y darse algo de espacio respecto al Consumer Electronics Show. Sin embargo, este estreno debió cancelarse e incluso el TCF Center donde de realizaba fue adecuado como un hospital.

Por esta razón el próximo Salón de Detroit sería en junio de 2021, pero hace unas semanas, tras la cancelación del Salón de Los Ángeles que debía realizarse en noviembre, sus organizadores decidieron reagendarlo para mayo (21-31) de 2021. ¿El problema? Los tres salones estadounidenses habrían quedado “uno encima del otro” pues en abril sería el de Nueva York, en mayo el de Los Ángeles y en junio el de Detroit.

Si bien esto sería una buena noticia para el público general e incluso la prensa, para las marcas podría suponer un problema debido a las inversiones que requiere participar en estos salones y consecuentemente podrían decidir no hacerlo sino en uno de los tres. Esto, por supuesto, afectaría también la organización de cada uno.

Así que la más reciente noticia no debería sorprender: los organizadores del Salón de Detroit han decidido una vez más cambiar la fecha y por lo tanto en 2021 no ocurriría en junio sino entre finales de septiembre e inicios de octubre. Esto, por supuesto, lo pondría muy cercano al Salón de Munich (antes Salón de Frankfurt) que se realiza a inicios de septiembre.

¿Cambiarán entonces las fechas nuevamente? Esperemos que no, pero sobre todo, esperemos que la situación en 2021 haya mejorado y que en la forma y con los reglamentos que sean necesarios, se puedan realizar y no sean cancelados o aplazados nuevamente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.