Salón de Detroit cancelado; el de París tambalea

El TCF Center (antes conocido como Cobo Center) donde se realizaría el Salón de Detroit, será adecuado para funcionar como un hospital temporal.

daniel otero

01:54 p.m. 30 de marzo del 2020
Salón de Detroit 2016

Salón de Detroit 2016

Tradicionalmente realizado a principios de enero, el North American International Auto Show (NAIAS), conocido popularmente como el Salón de Detroit, había sido reagendado para junio de este año con la idea de darle un necesitado empujón. Sin embargo, los estragos causados por el coronavirus obligaron a los organizadores a cancelarlo del todo.

Salón de Detroit

Salón de Detroit

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Así las cosas, el Salón de Detroit se une a los de Ginebra, Shanghái y Nueva York como los eventos de su tipo que han sido cancelados o aplazados, pero al igual que como ha ocurrido con este último, el centro de convenciones donde se habría de realizar será convertido en un hospital temporal para contribuir en el control de la pandemia.

Rod Alberts, director ejecutivo del evento, dijo que “aunque estamos decepcionados, no hay nada más importante para nosotros que la salud, seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan, y haremos lo que podamos para apoyar a nuestra comunidad en su lucha contra el esparcimiento del coronavirus. Con los más de 100 centros de convenciones en el país que están siendo considerados para servir como hospitales temporales, para nosotros fue claro que el TCF Center sería una opción inevitable para servir como centro de salud y satisfacer las urgentes necesidades de salud de nuestra comunidad”.

El Salón de Detroit volverá entonces hasta junio de 2021 (la última edición fue en 2019) con todos los planes y actividades que se esperaban, como pruebas de manejo y eventos al aire libre, para darle el necesario empujón a este encuentro que venía palideciendo.

Ford es una de las firmas automotrices que no participará en la edición 2016 del Salón de París

Previsto para abrir puertas entre 26 de septiembre y el 11 de octubre, el Salón de París también está en vilo. Si bien los organizadores no han ido tan lejos como para considerarlo cancelado del todo o incluso aplazado, dijeron que “están estudiando soluciones alternas consultando con nuestros aliados principales”.

Al igual que con su homónimo estadounidense, el Salón de París también se encuentra en un tipo de “reestructuración” para hacerlo más atractivo para el público y expositores; incluso lo renombraron como el Paris Motion Festival para abarcar el tema del transporte de una manera más abierta.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.