El Salón de Frankfurt se trastea

La finalización del contrato con el centro de eventos Messe Frankfurt el año pasado llevó a los organizadores a buscar un nuevo anfitrión.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 30 de enero del 2020
Lamborghini Sian en el Salón de Frankfurt 2019

Lamborghini Sian en el Salón de Frankfurt 2019

Aunque su nombre oficial es el Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), desde 1951 ha sido conocido como el Salón de Frankfurt y es uno de los más importantes del mundo. Sin embargo, el año pasado el contrato de los organizadores con el centro de eventos Messe Frankfurt se venció y actualmente están en busca de un nuevo anfitrión.

Salon del Automovil de Frankfurt y la crisis en el mercado europeo

Salon del Automovil de Frankfurt y la crisis en el mercado europeo

El Salón de Frankfurt no ha sido ajeno a la crisis que desde hace algunos años vienen sufriendo estos eventos alrededor del mundo. Solo en 2019 los organizadores reportaron una reducción del 20% de los expositores y el área utilizada por los mismos se redujo en un 16%. Marcas como Toyota, Nissan, Peugeot, Fiat Chrysler Automobiles y Volvo se ausentaron, y locales como BMW y Daimler redujeron en gran parte el presupuesto destinado al evento.

Claramente había que tomar cartas en el asunto y ya desde el año pasado se había anunciado que para la próxima edición de este Salón internacional del automóvil se pensaba en crear un concepto distinto que fuera más atractivo para las marcas. También se conoció que en la licitación para la nueva ciudad anfitriona se postularon Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Hanover, Munich y Stuttgart.

Luego de analizar las propuestas los organizadores del evento pre seleccionaron Berlín, Munich y Hamburgo, y se espera que la decisión final sea tomada y anunciada en las próximas semanas para saber dónde tendrá lugar el Salón en 2021.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi AI Trail Quattro: 4x4 para el futuro

Este prototipo es autónomo, cuenta con cuatro motores eléctricos, tracción total, y una cabina panorámica. Curiosidad: no tiene luces, ni pantallas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.