Aunque su nombre oficial es el Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), desde 1951 ha sido conocido como el Salón de Frankfurt y es uno de los más importantes del mundo. Sin embargo, el año pasado el contrato de los organizadores con el centro de eventos Messe Frankfurt se venció y actualmente están en busca de un nuevo anfitrión.

Salon del Automovil de Frankfurt y la crisis en el mercado europeo
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El Salón de Frankfurt no ha sido ajeno a la crisis que desde hace algunos años vienen sufriendo estos eventos alrededor del mundo. Solo en 2019 los organizadores reportaron una reducción del 20% de los expositores y el área utilizada por los mismos se redujo en un 16%. Marcas como Toyota, Nissan, Peugeot, Fiat Chrysler Automobiles y Volvo se ausentaron, y locales como BMW y Daimler redujeron en gran parte el presupuesto destinado al evento.
Claramente había que tomar cartas en el asunto y ya desde el año pasado se había anunciado que para la próxima edición de este Salón internacional del automóvil se pensaba en crear un concepto distinto que fuera más atractivo para las marcas. También se conoció que en la licitación para la nueva ciudad anfitriona se postularon Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Hanover, Munich y Stuttgart.
Luego de analizar las propuestas los organizadores del evento pre seleccionaron Berlín, Munich y Hamburgo, y se espera que la decisión final sea tomada y anunciada en las próximas semanas para saber dónde tendrá lugar el Salón en 2021.