Salón de Ginebra 2021: ¡cancelado!

La organización finalmente no llegó a ningún arreglo para realizar el evento y además ha decidido vender el Salón a Palexpo S.A.

daniel otero

10:50 a. m. 30 de junio del 2020
Salon de Ginebra 2014

Salon de Ginebra

Hace un mes la Fundación que organiza el Salón de Ginebra anunció que había rechazado un préstamo ofrecido por el Cantón de Ginebra para realizar el evento en 2021 debido a que no estaba de acuerdo con las condiciones del mismo. Ahora, han anunciado oficialmente que el evento no se realizará el próximo año y que venderán el Salón a Palexpo S.A.

Como ya habían comunicado, por un lado muchos de los expositores habían dicho que de organizarse el evento en 2021 no podrían participar, y por otro, con un futuro incierto sería complicado garantizar un evento que tendría más de 600,000 visitantes y unos 10,000 periodistas de todo el mundo.

Respecto al préstamo de 16.8 millones de francos suizos que se había ofrecido a la International Motor Show Foundation que organiza el Salón de Ginebra para poder realizarlo en 2021, una de las condiciones era reembolsar un millón en junio de 2021, momento para el cual no se habrían “beneficiado de una entrada”. Además, otra condición era organizar un evento en 2021, algo que tampoco podían garantizar.

Por estas razones, la Fundación se vio en la obligación de rechazar el préstamo, confirmar que el Salón de Ginebra no se realizará en 2021 y decidir “priorizar la venta de GIMS (Geneva International Motor Show) a Palexpo S.A. con el objetivo de encontrar una solución que permita la organización regular de un salón del automóvil internacional en Ginebra”. Evento que, recuerda la Fundación, aportaba anualmente al Cantón de Ginebra unos 200 millones de francos suizos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.