Salón de Ginebra cancelado, ¿qué sigue?

Con la cancelación de este evento que comenzaría esta semana, varias marcas realizarán sus presentaciones por internet.

Por Redacción Motor

12:36 p.m. 02 de marzo del 2020
Salon de Ginebra 2014

Salon de Ginebra 2014

El pasado viernes el Consejo Federal de Suiza anunció que cancelaría todos los eventos a realizarse en ese país al menos hasta el 15 de marzo que tuvieran afluencias de más de 1.000 personas como prevención por el coronavirus covid-19, afectando directamente al Salón de Ginebra que comenzaría hoy con las presentaciones para periodistas.

Aunque ya se temía que la asistencia del público se vería afectada y se habían comenzado a tomar medidas preventivas, el anuncio de la cancelación definitiva del Salón de Ginebra obligó a las marcas a preparar rápidamente planes de contingencia para realizar las presentaciones que tenían pendientes.

Varias marcas optaron por presentaciones por streaming a través de sus páginas web o incluso sus redes sociales, accediendo así a un público incluso más amplio al que habrían tenido solo en el Salón, mientras que otras simplemente compartirán con los medios los comunicados e imágenes oficiales de sus principales lanzamientos.

De esta forma, a partir de mañana marcas como BMW, Porsche, McLaren, Mercedes-Benz y Mercedes-AMG, y Volkswagen realizarán mañana 3 de marzo sus presentaciones por medio de streaming en sus páginas web o en sus redes sociales; Aston Martin haría lo propio al día siguiente; y Audi aún estaría definiendo fecha para también realizar una presentación a través de sus canales digitales.

Ferrari dijo que no tenía planes de organizar eventos alternativos, en tanto que Fiat Chrysler estaría planeando precisamente eso. DS, por su parte, estaría buscando dónde realizar su presentación en algún lugar cerca de París.

Por supuesto, en este espacio estaremos publicando la información a medida de que vaya siendo revelada por las marcas.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.