Salón de Ginebra 2021: también se reinventa

Para que el evento se realice en 2021 se propone un evento cerrado al público y donde cada marca invita solo un puñado de periodistas.

daniel otero

05:23 p.m. 21 de septiembre del 2020
Salón de Ginebra. Foto: Carbuzz

Salón de Ginebra. Foto: Carbuzz

La cancelación del Salón de Ginebra de este año fue apenas el primer capítulo de una novela que aún no termina, pues tras un primer intento fallido por realizarlo en 2021 y un anuncio de venta (también fallido), la siguiente fecha tentativa sería para 2022. Sin embargo, una nueva propuesta busca reinventar el evento y realizarlo de una forma distinta el próximo año.

Según reporta Automotive News de Europa, los organizadores del evento estarían empezando a ofrecer a los expositores algunos paquetes de participación que irían desde los 175,000 hasta los 750,000 francos (165,000 a 825,000 dólares) en un intento de mantener vivo el Salón de Ginebra a pesar de la situación.

Buscando cumplir con el distanciamiento social el Salón de Ginebra estaría cerrado al público y los paquetes ofrecidos irían desde uno básico que permitiría a las marcas tener un vehículo en exhibición, una pared de tv en LED e invitar a 10 periodistas, hasta el más completo que permitiría cuatro vehículos y hasta 100 invitados de prensa.

El valor de los paquetes cubriría el costo de los stands de los expositores y los gastos de alojamiento de sus invitados, según algunos documentos vistos por Automotive News. Bajo este nuevo esquema, el Salón de Ginebra duraría solo tres días.

“Este periodo de transición nos presenta una oportunidad para reinventar nuestra profesión, evolucionar nuestros eventos y crear nuevas plataformas para juntar personas tan presencial como virtualmente”, se lee en un brochure promocional.

Por el momento solo resta saber qué tan atractiva les parece esta modalidad a las marcas y diferentes expositores que tradicionalmente hacen parte del Salón de Ginebra pues solo de eso depende que el evento se pueda realizar en 2021 (además de las aprobaciones por parte de autoridades locales de salud).

Noticias recomendadas

Más noticias

Salón de Ginebra 2021: ¡cancelado!

La organización finalmente no llegó a ningún arreglo para realizar el evento y además ha decidido vender el Salón a Palexpo S.A.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.