Salón de Ginebra tendrá nueva versión en Qatar

El Qatar Geneva International Motor Show se estrenaría en 2022 o 2023 y se realizaría cada dos años como complemento al Salón de Ginebra.

daniel otero

01:35 p. m. 26 de agosto del 2021
Salón de Ginebra, foto: Carscoops

Salón de Ginebra, foto: Carscoops

Al igual que los demás eventos de este tipo, el Salón de Ginebra ha sido cancelado desde el año pasado y en su caso específico ha tenido una “novela” un poco más larga. Sin embargo, todo apunta a volverá en 2022 en medio de una “reinvención” que ahora ha dado su más reciente noticia: tendrá una nueva versión en Qatar.

En asocio con Qatar Tourism, los organizadores del Salón de Ginebra anunciaron que han creado lo que será el Qatar Geneva International Motor Show, un nuevo salón internacional en Doha que será una especie de complemento del tradicional Salón de Ginebra cuya primera edición tendría lugar en 2022 o 2023.

Salón de Ginebra. Foto: Carbuzz

Salón de Ginebra. Foto: Carbuzz

Maurice Turrettini, presidente del comité del Salón de Ginebra, comentó al respecto que están “muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism nos haya confiado la creación del nuevo salón en Doha. Por su parte, Akbar Al Baker, presidente de Qatar Tourism, agregó que “en línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos expandiendo nuestra propuesta de turismo para posicionar a Qatar como un destino líder a nivel mundial”.

La edición 91 del Salón de Ginebra estaría planeada para realizarse del 19 al 27 de febrero del próximo año, donde también se darían los detalles sobre el nuevo Qatar Geneva International Motor Show, que se realizaría a mediados de año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Salón de Ginebra volverá en 2022

La organización anunció que el evento tendrá lugar entre el 17 y 27 de febrero de 2022 y que será “sustancialmente diferente del pasado”.

Salón de Ginebra 2021: ¡cancelado!

La organización finalmente no llegó a ningún arreglo para realizar el evento y además ha decidido vender el Salón a Palexpo S.A.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.