Salón de Ginebra volverá en 2022

La organización anunció que el evento tendrá lugar entre el 17 y 27 de febrero de 2022 y que será “sustancialmente diferente del pasado”.

daniel otero

10:50 a. m. 28 de mayo del 2021
Salón de Ginebra. Foto: Carbuzz

Salón de Ginebra. Foto: Carbuzz

Uno de los primeros eventos de la industria automotor en cancelarse en 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus fue el Salón de Ginebra, que tras varias complicaciones, cuantiosas pérdidas de dinero y una nueva cancelación para este 2021, lo vendió a Palexpo, la firma a cargo de las instalaciones donde se lleva a cabo. Pero las noticias parecen mejorar y según los organizadores, el evento regresará en 2022.

El 17 y 18 de febrero se realizarán los días de prensa para luego abrir las puertas de la edición 91 del Salón de Ginebra al público general entre el 19 y 27 de febrero. Aunque por el momento no han dado mayores detalles, los organizadores dicen que esta nueva versión será una evolución emocionante respecto a los anteriores y que será “sustancialmente diferente del pasado”.

“Con el envío de los paquetes de ofertas, oficialmente damos inicio a la organización del Salón de Ginebra 2022”, dijo Sandro Mesquita, CEO del evento. “Mi equipo y yo estamos ansiosos de presentar nuestro concepto a los expositores y luego al público. Esperamos que la situación de salud y las consecuentes regulaciones frente al Covid-19 nos permitan hacerlo realidad”.

Durante las próximas semanas se empezaría a revelar más información y a confirmar los fabricantes que vayan a tomar parte del Salón de Ginebra de 2022. Recordemos que una de las razones por las cuales no se realizó el evento este año fue que muchos de ellos argumentaron que debido a los altos costos de participación no les sería viable hacerlo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Salón de Ginebra 2021: ¡cancelado!

La organización finalmente no llegó a ningún arreglo para realizar el evento y además ha decidido vender el Salón a Palexpo S.A.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.