Salón de Nueva York 2021: cancelado

Debido a esta decisión, se deberán reagendar presentaciones como las del Nissan 400Z, Subaru WRX, Jeep Grand Cherokee 4xe, entre otros.

daniel otero

01:55 p. m. 04 de agosto del 2021
Salón Nueva York 2018, Car and Driver

Salón Nueva York 2018, Car and Driver

Programado para abrir sus puertas el próximo 20 de agosto, el Salón de Nueva York ha sido oficialmente cancelado nuevamente, en razón del aumento de contagios de covid-19 en esa ciudad y el resto del país norteamericano. Autoridades locales y estatales también expidieron nuevas medidas de bioseguridad.

“Es con gran decepción que el próximo Salón Internacional del Automóvil en Nueva York 2021 en el Jacob K. Javits Convention Center, ha sido cancelado debido al aumento de casos de contagio de la nueva variante Delta del covid-19 y las nuevas medidas más exigentes anunciadas recientemente por oficiales locales y estatales para detener su esparcimiento”, declaró Mark Schienberg, presidente del evento, en la comunicación oficial.

Salón Nueva York 2018, Bloomberg

Salón Nueva York 2018, Bloomberg

Según los reportes, en julio 30 se registraron 105.000 nuevos casos confirmados de covid-19 en Estados Unidos, un alarmante aumento frente a los 8.069 registrados el 14 de junio. Solo en Nueva York, de 91 casos a mediados de junio se pasó a 1.590 solo el 2 de agosto. Entre las nuevas medidas anunciadas por Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, para esa ciudad, están el uso de tapabocas obligatorio en todas las actividades en sitios cerrados, incluyendo restaurantes.

Tras esta decisión las marcas seguramente deberán recurrir nuevamente a presentaciones a través de medios digitales. Entre los lanzamientos que estaban programados para el Salón de Nueva York se encontraban el nuevo Nissan 400Z, Subaru WRX (y posiblemente la Forester Wilderness), Hyundai Elantra N, Jeep Grand Cherokee 4xe, entre otros. Tentativamente, el evento regresaría en abril de 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.