Salón de Nueva York, aplazado a causa del coronavirus

El evento, que debía realizarse en abril, fue pospuesto hasta agosto como medida preventiva ante esparcimiento del covid-19.

daniel otero

11:13 a.m. 11 de marzo del 2020
Salón de Nueva York. Foto: Autoblog

Salón de Nueva York. Foto: Autoblog

A los salones de Ginebra, Shanghái y Sao Paulo que se han visto afectados o cancelados a causa del esparcimiento del coronavirus, ahora se une el Salón de Nueva York que debía realizarse en abril. En un comunicado, los organizadores anunciaron que el evento ha sido aplazado hasta agosto.

Salón de Nueva York. Foto: Bloomberg

Salón de Nueva York. Foto: Bloomberg

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

“Estamos dando este paso extraordinario para ayudar a proteger a nuestros visitantes, expositores y todos los participantes del coronavirus”, dijo Mark Schienberg, presidente de la Greater New York Automobile Dealers Association.

Si bien en un principio el anuncio apuntaba a que tomarían medidas sanitarias más estrictas en el Jacob K. Javits Convention Center, como 70 estaciones para lavado de manos, la creciente preocupación por el esparcimiento del covid-19 llevó a los organizadores a aplazar el evento. Además, el suburbio de New Rochelle recibió a la Guardia Nacional para cerrar grandes espacios públicos y así evitar un mayor esparcimiento.

Así las cosas, el Salón de Nueva York ha sido movido a finales de agosto e inicios de septiembre. Los días 26 y 27 de agosto serán para prensa y se abrirá al público del 28 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia Stinger GTS: más pasional

La marca surcoreana mostrará en el marco del Salón de Nueva York una variante más deportiva de este poderoso sedán.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.