Santiago Chamorro y Luz Elena del Castillo, nuevos presidentes de GM y Ford

Chamorro es el nuevo presidente de General Motors Suramérica y del Castillo Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

daniel otero

10:06 a. m. 31 de agosto del 2021
Santiago Chamorro, nuevo presidente General Motors Suramérica

Santiago Chamorro, nuevo presidente General Motors Suramérica

Santiago Chamorro, ex presidente de Colmotores y quien desde 2016 se venía desempeñando como Vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global del Cliente para General Motors, ha sido nombrado como el nuevo presidente de General Motors para Suramérica, cargo que seguirá ejerciendo desde Brasil.

Con este nuevo nombramiento, el colombiano estará a cargo de las operaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, en reemplazo de Carlos Zarlenga quien presentó su renuncia en días pasados.

Por otro lado, la también colombiana Luz Elena del Castillo fue nombrada Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, cargo que comenzará a ejercer desde el próximo 1 de octubre en reemplazo de Héctor Pérez, quien se retira después de casi 30 años en la compañía.

En esta nueva posición, Luz Elena del Castillo liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura.

Con más de 25 años en la industria, del Castillo ha trabajado en Sofasa y en Ford fue directora general de la marca en el país, y posteriormente de Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Luz Elena del Castillo, nueva Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

Luz Elena del Castillo, nueva Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.