SARD lleva el Toyota Supra hasta los 493 caballos de potencia

El preparador japonés fabricará 20 unidades de su modificación sobre el actual Supra, con más potencia y varios cambios en su carrocería.

daniel otero

02:41 p. m. 27 de noviembre del 2020
SARD Toyota Supra 02

SARD Toyota Supra

Tal como ocurrió con su emblemática cuarta generación, la quinta y actual generación del Toyota Supra va por el mismo camino de tener incontables preparaciones y modificaciones, y una de las más recientes es esta presentada por SARD, un preparador y equipo de carreras japonés.

SARD Toyota Supra 06

SARD Toyota Supra

Comenzando con lo evidente, la carrocería del Toyota Supra de SARD es 8.6 cm más ancha gracias al body kit que instalaron, que además lleva una dosis extra de tomas de aire. En la parte trasera la nueva cola ancha lleva también un nuevo spoiler, difusor, salidas de escape y salidas de aire.

Galería: Toyota Supra por SARD

Para respaldar la apariencia, SARD partió de la versión del Toyota Supra con el motor TwinPower Turbo de 3.0 litros y lo llevó desde los 382 caballos de potencia que tiene de serie hasta los 493 caballos. La receta: un nuevo turbo de BorgWarner, reprogramación de la ECU, sistema de escape en titanio y un nuevo catalizador.

SARD Toyota Supra 11

SARD Toyota Supra

No se quedaron en solo eso pues también reforzaron el chasís, instalaron barras estabilizadoras más rígidas, suspensión ajustable, nuevos frenos y rines de 20 pulgadas en llantas Bridgestone Potenza S007A.

SARD dice que fabricará únicamente 20 unidades de este Toyota Supra desarrollado por ellos y la verdad es que no será nada barato pues en su mercado local tendrá un precio de 12’500,000 yenes, el equivalente a casi 120,000 dólares. O, visto de otra forma, prácticamente tres veces lo cuesta un Toyota Supra de serie.

SARD Toyota Supra 05

SARD Toyota Supra

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.