SEAT Leon 2020, cada vez más cerca

En preparación para su presentación mundial el próximo 28 de enero, la marca española hizo un nuevo adelanto.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 14 de enero del 2020
Seat Leon 2020 01

Seat Leon 2020

La cuarta generación del SEAT Leon se presentará al mundo el próximo 28 de enero y ante un público expectante la marca ha revelado un nuevo adelanto luego de haber mostrado uno de los faros. Esta vez el turno es para la parte trasera del vehículo que tiene algunos cambios importantes respecto al modelo actual.

Seat Leon 2020 02

Seat Leon 2020

Vemos por ejemplo que la fuente utilizada para el emblema ‘Leon’ es distinto y ahora las luces de freno son unidas por una hilera en led que atraviesa la compuerta trasera. En la parte derecha inferior alcanzamos a ver también el emblema FR que distingue a una de las versiones de este modelo.

El nuevo SEAT Leon 2020 utilizará la misma plataforma que el Volkswagen Golf de octava generación y el nuevo Skoda Octavia, así que a las tradicionales motorizaciones diésel y gasolina con seguridad veremos variantes híbridas enchufables.

De hecho ya se había confirmado que la versión Cupra utilizará el motor 1.4 TSI junto a uno eléctrico que le permitirían alcanzar unos 241 caballos, a la espera de una versión incluso más potente equivalente al Golf R con cerca de 300 caballos. De ser cierto, podríamos entonces ver un SEAT Leon Cupra con tracción a las cuatro ruedas.

Seat Leon 2020 01

Seat Leon 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

SEAT Leon 2020, esperada evolución

La cuarta generación de este modelo es una evolución que mezcla claves de diseño del Formentor con las conocidas bases del Grupo Volkswagen.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.