El Seat León arrancó su historia en 1999 y por su desempeño va en camino de convertirse en el más vendido para la marca, título que aún ostenta el legendario Ibiza con cinco generaciones a la espalda, 35 años y más de 5.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Así, el Seat León, con ventas que van en aumento año tras año a pesar de que su actual generación, la tercera con siete años de comercialización, va en camino de ser el carro más vendido en la historia de la marca española.
Y es que de esta tercera generación ya van vendidas más de un millón de unidades en todo el mundo, generación que arrancó en 2012 y que hasta el momento se sigue fabricando en la planta de Martorell.

Seat León 1999, primera generación
De la primera generación, basada en el Toledo y que se presentó en 1999, se vendieron 534,797 unidades, mientras que la segunda llegó a 675,915 unidades, para un total de más de 2.2 millones de unidades de este 5 puertas que utiliza la misma plataforma del Volkswagen Golf y del Audi A3, pero a un precio más asequible.

Seat León 2006, segunda generación
La actual generación se basa en la arquitectura modular MQB de VW Group y a diferencia de las anteriores sumó dos carrocerías, una edición cupé y una alargada y deportiva ST.
Con este vehículo Seat ha podido acomodar sus finanzas y el año pasado obtuvo los mejores resultados de su historia con beneficios por 327 millones de dólares y en la actualidad su carro más vendido, por supuesto fue el León.
Los principales mercados del Seat León son Alemania, el Reino Unido y España, países en los que sus ventas crecieron exponencialmente.