SEAT León: más de un millón de unidades en 7 años

Este auto compacto acumula más de 2.2 millones en sus 20 años y tres generaciones lo que lo catapulta como el segundo carro más vendido de la marca.

Por Redacción Motor

02:24 p.m. 29 de julio del 2019
Seat León 2019

Seat León 2019

El Seat León arrancó su historia en 1999 y por su desempeño va en camino de convertirse en el más vendido para la marca, título que aún ostenta el legendario Ibiza con cinco generaciones a la espalda, 35 años y más de 5.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Así, el Seat León, con ventas que van en aumento año tras año a pesar de que su actual generación, la tercera con siete años de comercialización, va en camino de ser el carro más vendido en la historia de la marca española.

Y es que de esta tercera generación ya van vendidas más de un millón de unidades en todo el mundo, generación que arrancó en 2012 y que hasta el momento se sigue fabricando en la planta de Martorell.

Seat León 1999, primera generación

Seat León 1999, primera generación

De la primera generación, basada en el Toledo y que se presentó en 1999, se vendieron 534,797 unidades, mientras que la segunda llegó a 675,915 unidades, para un total de más de 2.2 millones de unidades de este 5 puertas que utiliza la misma plataforma del Volkswagen Golf y del Audi A3, pero a un precio más asequible.

Seat León 2006, segunda generación

Seat León 2006, segunda generación

La actual generación se basa en la arquitectura modular MQB de VW Group y a diferencia de las anteriores sumó dos carrocerías, una edición cupé y una alargada y deportiva ST.

Con este vehículo Seat ha podido acomodar sus finanzas y el año pasado obtuvo los mejores resultados de su historia con beneficios por 327 millones de dólares y en la actualidad su carro más vendido, por supuesto fue el León.

Seat León cupé  2016. Tercera generación
SEAT León, tercera generación llegó a 1 millón

Los principales mercados del Seat León son Alemania, el Reino Unido y España, países en los que sus ventas crecieron exponencialmente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Seat el-Born concept, la chispa inicial

El primer eléctrico de la marca española usa la plataforma MEB de Volkswagen, tendrá 420 km de autonomía y tecnología de conducción semiautónoma.

Imágenes del Seat Vitoria

El prototipo que protagoniza esta galería fue creado por Aitor Amigo, un estudiante que ganó el reto de diseño de Seat con sus bocetos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.