Septiembre, otro mes con ventas de carros al alza

Con más de 22.600 vehículos nuevos vendidos en Colombia y un crecimiento del 6% con respecto al mismo mes de 2018, en la misma proporción va el año.

Por Redacción Motor

11:54 a.m. 02 de octubre del 2019
Ventas de carros nuevos en Colombia

Ventas de carros nuevos en Colombia

Según las cifras publicadas por Andemos, en septiembre el mercado registró ventas de 22,673 vehículos nuevos en el país, lo que significa una aumento del 5,8% frente al mismo mes del año 2018.

Este es el séptimo mes del año con tendencia positiva, con excepción de enero y abril, y según Fenalco, el crecimiento anual en materia de ventas de carros nuevos va en un 5.5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. En total, van 184.855 unidades en Colombia.

Ventas de carros nuevos en Colombia

Ventas de carros nuevos en Colombia

Renault se mantiene como líder en el país y en septiembre vendió 4,973 mil unidades y reportó un crecimiento del 21%, mientras que dentro del Top 10 de las marcas Volkswagen fue la que más creció en este mes con un aumento en ventas del 50.3%

Para Fenalco, las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas en el año son Renault (19%), Chevrolet (-19.5%),
Nissan (-15%), Mazda  (-11.1) Kia (-15.8%). Es decir, entre las de mayores ventas la única que está creciendo este año es Renault, todas las demás caen frente al mismo periodo del año pasado.

Ventas de carros nuevos en Colombia

Ventas de carros nuevos en Colombia

Los carros más vendidos en Septiembre

Comparación frente a septiembre de 2018.

1. Renault Kwid con 991 unidades, lanzado este año.
2. Renault Logan con 800 unidades y una caída del 33%
3. Renault Sandero con 774 unidades y una caída del 14%
4. Renault Duster con 707 unidades y una caída del 8.1 %
5. Chevrolet Onix con 703 unidades y un crecimiento del 47.4%
.

Cifras de ventas

Cifras de ventas

Los eléctricos por primera vez le ganan a los Híbridos
Para este mes se matricularon 139 carros eléctricos frente a 134 vehículos híbridos. En materia de marcas observamos en las cinco primeras posiciones a Renault, KIA, BMW, Mercedes Benz y Sunwin.

En el acumulado del año van 1.674 carros ecológicos, lo que significa un incremento del 302,4% frente al mismo periodo del año anterior, según cifras de Fenalco.

Kia Niro

01. Kia Niro. Es el carro ecológico más vendido del país. Su sistema es híbrido y desde su lanzamiento a finales del año pasado lidera el segmento.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.