Singer ACS, un Porsche 911 todo terreno con estilo de sobra

El Singer All-Terrain Competition Study fue encargado por un cliente quien quería modificar su 911 para participar en competencias como el Dakar.

daniel otero

11:51 a. m. 06 de enero del 2021
Singer All-Terrain Competition Study 09

Singer All-Terrain Competition Study

Reconocida por sus Porsche 911 reimaginados, la compañía Singer Vehicle Design recibió un pedido especial de un cliente que tuvo como resultado final el Singer All-Terrain Competition Study. Y por si fuera poco, el cliente anónimo no encargó uno sino dos, el blanco para competencias de rally de alta velocidad en desiertos y el rojo para competencias en pistas menos agrestes.

Como es usual con las preparaciones de Singer, el All-Terrain Competition Study tomó como base un 911 964, esta vez de 1990, y de ahí en adelante prácticamente dieron rienda suelta a las modificaciones necesarias para cumplir el pedido del cliente que quería modificar su 911 para poder participar en competencias como la Baja 1000 o el rally Dakar.

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Singer All-Terrain Competition Study

Galería: Singer All-Terrain Competition Study

El chasís monocasco fue reforzado para un uso pesado todo terreno, se instaló una jaula y sillas homologadas por la FIA y en cada esquina la suspensión está compuesta por doble amortiguador ajustable en cinco posiciones y de largo recorrido que trabajan con ruedas BF Goodrich y rines forjados de aluminio de 16 pulgadas. Los frenos de disco son sólidos y el freno de mano es hidráulico.

Para contrarrestar el peso de la jaula, sillas, el tanque de combustible de alta capacidad y hasta las dos ruedas de repuesto que puede cargar en la parte trasera, los paneles de la carrocería del Singer All-Terrain Competition Study son en fibra de carbono y el interior ha sido reducido hasta el mínimo necesario.

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Singer All-Terrain Competition Study

La motorización por supuesto también ayuda: el Singer All-Terrain Competition Study se vale de un motor de 3.6 litros con doble turbo refrigerado por aire que entrega 450 caballos de potencia y 420 lb-pie de torque, cifras que pueden incrementarse según la competencia en la cual vaya a participar. La transmisión es una secuencial de cinco velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas con diferenciales mecánicos delantero, trasero y central de deslizamiento limitado.

Galería: Singer All-Terrain Competition Study

Toda la parte inferior es protegida por una placa de aluminio de 5 mm que se puede desinstalar fácilmente en caso de tener que hacer reparaciones en medio de la nada. Los paneles de la carrocería también son de fácil reemplazo para cuando sufran algún golpe que los dañe.

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Singer All-Terrain Competition Study

Dejando de lado el egoísmo y para gusto de los demás clientes con bolsillos lo suficientemente amplios, quien encargó el Singer All-Terrain Competition Study autorizó a que la compañía abra la posibilidad a que otros realicen preparaciones de este tipo. Como es usual, cada pedido se hará según la personalización de cada quien y por esa razón los precios serán acordes.

Estas preparaciones serán hechas por el especialista Richard Tuthill del Reino Unido, cuya hoja de vida en cuanto a vehículos de este tipo desde 1977 habla por sí sola: el Rothmans Porsche 911 SC/RS, el Subaru Legacy de Colin McRae, el Porsche 997 GT3 R-GT que ganó en su clase del World Rally Championship en 2017, solo por nombrar unos pocos.

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