Skoda adelanta la cuarta generación del Fabia

Estrenando plataforma y con una carrocería más grande que antes, promete ser el más espacio y práctico de su segmento.

daniel otero

02:01 p. m. 25 de febrero del 2021
Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado 06

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado

Finalmente adoptando la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la cuarta generación del Skoda Fabia está cada vez más cerca de su lanzamiento que está previsto para los próximos meses, y como antesala la marca adelantó las primeras imágenes oficiales de unas unidades con camuflaje, así como algunos datos técnicos.

Galería: primeras imágenes del Skoda Fabia 2022

Gracias a su nueva plataforma el nuevo Skoda Fabia será más grande que antes, llegando a los 4.1 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.46 metros de alto (esta última medida es la única que decrece ligeramente). La plataforma, al pasar de 2.47 metros a 2.56 metros, seguro se traducirá en mayor espacio para las piernas pero por el momento la marca solo habla del mayor espacio en el baúl: 380 litros.

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado 04

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado

Esta última cifra no solo es 50 litros más que el actual Fabia de tercera generación, sino que es la misma del actual Volkswagen Golf MK8 y superior a la de rivales como los Peugeot 208, Ford Fiesta y Dacia Sandero. Abatiendo los espaldares traseros la capacidad aumenta hasta los 1.190 litros y, además, para 2022 se espera la versión Combi (station wagon) que tendrá aún más espacio y capacidad de carga.

Galería: primeras imágenes del Skoda Fabia 2022

La eficiencia del nuevo Skoda Fabia se ve beneficiada por un coeficiente que baja de 0.32 Cd a 0.28 Cd, ayudado por unas vetas que se abren o cierran para permitir el flujo de aire al radiador según las necesidades, pero también por las motorizaciones que harán parte de su oferta y que variarán según el mercado donde se comercialice. Los diésel se dejarán de lado y por ahora no se adoptará ningún tipo de hibridación.

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado 08

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado

Comenzando la oferta estará el tricilíndrico aspirado de 1.0 litros (1.0 MPI Evo) con opción de 65 y 80 caballos de potencia, ambos con transmisión manual de cinco velocidades. Le sigue el 1.0 TSI Evo con 95 o 110 caballos de potencia, el primero con transmisión manual de cinco velocidades y el segundo con manual de seis o DSG de siete. Finalmente, el tope de gama será el único cuatro cilindros de la oferta, el 1.5 TSI Evo con 150 caballos de potencia y transmisión DSG de siete velocidades.

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado 05

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado

Galería: primeras imágenes del Skoda Fabia 2022

Skoda también adelantó que el nuevo Fabia podrá equiparse con faros totalmente en led, luces de freno en led, el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, nueve bolsas de aire y un tanque de combustible más grande (50 litros) que le daría una autonomía de hasta 950 km. Esto, por supuesto, adicional a los típicos detalles Simply Clever característicos de la marca: compartimiento de almacenamiento flexible para el baúl, portavasos portátil, puerto USB-C en el retrovisor para conectar una dashcam, y un largo etcétera de 43 soluciones de este tipo.

Por el momento no hay una fecha definida para la presentación de la cuarta generación del Skoda Fabia, pero se espera que sea en los próximos meses. Como mencionamos más arriba, la versión Combi llegaría hacia finales de 2022 o incluso principios de 2023.

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado 10

Skoda Fabia 2021, adelanto camuflado

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Skoda Fabia 2021

Más grande, más equipado y más refinado, el subcompacto de la marca checa se quiere seguir posicionando como la opción más balanceada del segmento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.