Durante casi ocho meses 23 estudiantes de la Escuela Vocacional Skoda provenientes de siete carreras diferentes, trabajaron en una versión cabriolet conceptual basada en el SUV Karoq. Este ya es el quinto prototipo creado por un equipo de aprendices.
Hace cinco años se implementó el proyecto Azubi Car, cuya finalidad es impulsar el desarrollo de vehículos especiales ideados por estudiantes de Skoda, y este prototipo que fue encargado en octubre de 2017 acaba de ver la luz bajo el nombre de Sunroq.

.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El resultado es un Karoq descapotable cuyo nombre, Sunroq, proviene de una convocatoria propuesta por los estudiantes, donde invitaban a clientes y entusiastas de Skoda a enviar sugerencias a través de las diferentes redes sociales. Al final, se llama Sunroq porque los estudiantes vieron que el cabriolet es ideal para disfrutar del sol en las vacaciones de verano.

.
Conserva las dimensiones del Karoq (4,38 m de largo) y también el motor 1.5 TSI cuatro cilindros, que en el modelo original logra hacer de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar 204 km/h de velocidad máxima. La principal diferencia es la ausencia del techo, que obligó a un rediseñar el pilar A, reconstruir las puertas y modificar la cola, pues ahora lleva quinta puerta.
Ingenieros, diseñadores, mecánicos y hasta especialistas en marketing conformaron el equipo estudiantil que contó con el apoyo y guía de profesionales de la marca checa en las diferentes ramas involucradas.

.