Smart debutará en el segmento de los crossover

Buscando la rentabilidad necesaria para sobrevivir, en 2022 la marca presentaría un crossover pequeño y eléctrico.

daniel otero

11:09 a.m. 22 de abril del 2020
Smart Forstars Concept 01

Smart Forstars Concept

Mantenerse fiel a las raíces no siempre va en línea con ser rentable y parece que esa es la situación actual de Smart, de la cual el año pasado la china Geely adquirió el 50% de su propiedad para compartirla con Mercedes-Benz. Y para justificar esa inversión parece que el fabricante caracterizado por sus pequeños de vehículos subirá de talla.

Smart Forstars Concept 02

Smart Forstars Concept

Según algunos reportes Smart estaría preparando un crossover que estaría listo para debutar en el mercado europeo y chino en 2022. Este nuevo vehículo utilizaría una plataforma nueva desarrollada por Geely y una motorización eléctrica que le darían una autonomía aproximada de unos 400 km.

Por el momento no hay mayor información pero se espera que sea un vehículo de unos cuatro metros de largos. Si bien aún no se sabe qué ruta tomará en cuanto a su concepto, lo más seguro es que no tenga planeado rivalizar con vehículos como un Jimny sino más bien con ofertas más parecidas a un Renault Stepway, por ejemplo, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones que se anuncian por el momento y el concepto ForStars de 2012.

De la misma forma el tipo de propulsión que pueda llegar a tener también se desconoce, por lo que aún es viable especular en este aspecto. Así las cosas, ¿qué tal les sonaría un pequeño crossover de tracción integral con un toque de hot hatchback?

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.