Smart adelanta el diseño de su primer SUV

Previsto para presentarse en septiembre, será el Smart más grande hasta el momento con carrocería de cinco puertas y unos cuatro metros de largo.

daniel otero

02:47 p. m. 21 de mayo del 2021
Smart adelanto SUV 01

Smart adelanto SUV

El auge de los SUV es tal que hasta las marcas menos pensadas han comenzado a buscar allí su espacio, y como se había venido hablando desde hace ya un buen tiempo, Smart es una de ellas. En septiembre próximo tienen previsto presentar su primer SUV, que no solo se alejará del concepto de vehículos pequeños de antes sino también de los motores de combustión, pues será eléctrico.

Conocido por ahora con el código interno HX11, este SUV eléctrico será además el primer vehículo de Smart desarrollado desde que Mercedes-Benz y Geely comenzaran a compartir la propiedad de la marca. Será fabricado en China y utilizará la plataforma modular SEA desarrollada por Geely y que más adelante se verá también en algunos Volvo.

Smart adelanto SUV 02

Smart adelanto SUV

La carrocería de este Smart será de cinco puertas y se espera que tenga un tamaño similar al de un MINI Countryman, aunque un poco más corto pues estaría sobre los cuatro metros de largo. Como se puede ver en las imágenes a modo de adelanto reveladas por la marca tendría unos grandes pasos de rueda y la carrocería con ventanas pequeñas le daría cierto aire de robustez.

Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler Group, dice que “nuestro concepto de eSUV encarna todo el ADN nuevo de Smart. Es un acercamiento visionario que crea una nueva identidad para la marca, más hermoso, deportivo y, por supuesto, más cool que antes.

Respecto al interior no se sabe nada aún, aunque Smart promete un espacio amplio y ‘premium’, y que elementos como controles por voz y llave digital serán algo estándar en todas las versiones. Por otro, en cuanto a la mecánica se espera un motor eléctrico ubicado en la parte trasera que permitiría entregar hasta 268 caballos de potencia y una autonomía de hasta 500 km.

Smart adelanto SUV 03

Smart adelanto SUV

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.