Snap, otra locura de Rinspeed

Este nuevo modelo, de tecnología autónoma, incluye cabinas multiusos gracias a que se pueden separar del tren de rodaje.

Revista Motor

06:10 p.m. 30 de abril del 2018
Rinspeed Snap

Rinspeed Snap

La compañía suiza presentó una nueva visión de la movilidad del futuro, que se une a las de sus más de 20 aparatos conceptuales, como el Splash (vehículo anfibio), el Presto, con carrocería que se estira y se encoge, y el ecológico Oasis, armado con todo e invernadero.

Rinspeed Snap

.

El encuentro tecnológico CES de Las Vegas y el Salón de Ginebra fueron los escenarios elegidos por Rinspeed para mostrar otra de sus rarezas futuristas, esta vez armada ‘por pedazos’ para cambiar el estilo de la cabina o ‘celda’ según la necesidad, o darle un uso estacionario (mercado ambulante, oficina, camping, entre otros) y permitirle al tren de rodaje o ‘patineta’ seguir su camino para ensamblar otra carrocería.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Esto es posible por su avanzada tecnología, que se refiere no solo a la mecánica desarrollada por Rinspeed con ZF, sino por los componentes tecnológicos de la compañía aeronáutica Gentex (la misma que ayudó en el diseño de las ventanillas interactivas del Boeing Dreamliner) y la conducción autónoma, a través de la plataforma tecnológica Harman, que utiliza un sensor de fusión bautizado NXP BlueBox y una antena inteligente que lo mantiene conectado con el entorno y le permite una conexión de alta velocidad a la nube.

Rinspeed Snap

.

Rinspeed Snap

Rin.

DATOS

* Harman desarrolló una interfaz HMI (hombre-máquina) ‘nivel 5’ que busca la individualización y, paralelamente, la protección óptima de datos de cada usuario.

* Al ‘entrar’ al sistema y luego de superar tres niveles de registro (incluido el reconocimiento facial), el vehículo se desbloquea y se configura de acuerdo con lo registrado por ese beneficiario en particular.

Rinspeed Snap

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Engler FF

Un vehículo único en su categoría: es un quad, parece súper deportivo, pero se maneja con un manillar.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.