Sofasa celebra sus 50 años, Daimler pagaría multa y más

También en otras noticias de la industria: DFSK con ventas récord en pequeños utilitarios en el país, caída de industria china e interruptores de tela

Por Redacción Motor

12:30 p.m. 25 de agosto del 2019
Sofasa-Renault cumple 50 años en Colombia

Sofasa-Renault cumple 50 años en Colombia

SOFASA lanzó su campaña publicitaria para recordar los 50 años de la marca en el país desde el punto de vista industrial. La compañía quiere rendirles un homenaje a sus trabajadores y a todos sus clientes con diversas piezas centradas en los valores de confianza, familiaridad y evolución que representa la marca. Una excelente actividad se hace a través del hashtag #YoEnUnRenault para que los colombianos publiquen fotografías a bordo de sus autos tomadas a lo largo de este tiempo. 

Renault Sofasa

Renault Sofasa

DAIMLER está frente a una probable multa de nada menos que 1.200 millones de dólares por parte de las autoridades alemanas, que encontraron trampas en los softwares de algunos de sus vehículos para modificar las pruebas de emisiones, en una acción parecida a la que hizo el grupo VW. También le ordenaron una campaña de corrección a 280.000 unidades afectadas. El informe lo dio la influyente Der Spiegel, que es la mayor revista semanal de Europa y la más importante de Alemania.

Daimler y BMW, unidos para el desarrollo de la recarga inalambrica

Daimler y BMW, unidos para el desarrollo de la recarga inalambrica

MG ya lanzó su primer producto en la planta que abrió bajo la sombrilla del grupo BAIC y en asocio con el Charoen Pokphand Group, en Tailandia, la cuna de los pick-ups, y por supuesto el producto es un vehículo de este tipo llamado Extender, basado en el Maxus T70 que BAIC mueve en China, en dos versiones: cabina doble y extendida. Se moverá en Europa en el rango de los 15.000 a 20.000 euros. Tiene un motor diésel 2,0 turbo con 162 CV (160 hp) y 375 Nm de torque que puede ser asociado a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Siendo Chevrolet socio importante de BAIC en China, este es un producto que puede estar en la mira de Colmotores, que probablemente tendrá pronto una SUV de MG con el corbatín y, obviamente, del representante de MG en el país, Los Coches.

MG ZS - ESTRENO

MG ZS - ESTRENO

¡INTERRUPTORES DE TELA! Un nuevo tejido llamado Reveal, producido por la firma CGT, capaz de transmitir señales luminosas, podría llevar a la eliminación de los switches tradicionales, pues bastaría con presionar un sitio en el tablero o tapizados para activar el diodo y encender determinado elemento del vehículo. También esa capacidad luminosa serviría para dar señales de alertas de tráfico o invasiones de carril al prender. Jaguar y Mini han experimentado esta novedad.

DFSK Van AC

DFSK Van AC

DFSK, la marca china de utilitarios livianos como minivanes y pequeños pick-ups, ajustó 15.000 unidades en su historia en el país. Para este año espera llegar a 1.140 unidades, cifra ligeramente superior a la que logró el año pasado, cuando vendió 1.048 vehículos.

EL MERCADO CHINO comienza a mostrar fuertes grietas, en especial en los vehículos de su propia marca y concepción que no son competitivos frente a los extranjeros ensamblados en el país y que atraen muchos más compradores. Geely, un enorme conglomerado, perdió otro 20 por ciento de ventas por cuarto mes consecutivo y hay desaceleraciones por todas partes. Las ventas de los eléctricos BYD bajaron un 17 por ciento, pues el gobierno les quitó los subsidios que estimulaban su comercio.

Peugeot 3008 y 5008

Peugeot 3008 y 5008

PEUGEOT, tradicional socio de DongFeng en China, va a cerrar dos de las plantas que tiene en ese país y reducirá a la mitad su fuerza laboral, mientras el gigante chino se concentrará en reforzar sus alianzas con Honda y Nissan, que tienen mejores resultados. Las cuentas comienzan a caminar en rojo para muchos en ese país.
PRACO DIDACOL abrió una nueva vitrina para vehículos usados, especialmente Subaru, pero maneja otras marcas en el sector de Alcalá, Bogotá (Carrera 45B con calle 134). Es el quinto punto que opera para usados en la ciudad.

01 Jaguar XJ

.

JAGUAR podría usar plataformas de BMW para sus próximas SUV con el fin de fortalecer sus alianzas de colaboración y que en estos momentos puede ser un paso estratégico vital para las producciones, teniendo en cuenta las perspectivas del Brexit, que afectarían enormemente a los vehículos fabricados en Gran Bretaña, pues podrían ser sujetos de aranceles en la Unión Europea, de la cual el país podría retirarse.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.