Interbrand, la firma estadounidense de consultoría y de investigación de marketing, publicó recientemente el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo y que encabezan Apple. Amazon y Microsoft. En este listado también clasificaron 15 marcas de la industria automotriz que presentamos a continuación con el puesto que tuvieron en el ranking.

Marcas de carros
15. Mini
La marca británica que hace parte del grupo BMW se ubicó en la posición 95 entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según Interbrand. Frente al ejercicio anterior su valor cayó un 10 por ciento y su valor asciende a 4.695 millones de dólares.

Marcas de carros
14. Land Rover
La firma, que pertenece al grupo británico Jaguar Land Rover en la actualidad propiedad del grupo indio Tata, se ubicó en la casilla 93 del Top 100 de Interbrand. Su caída con respecto al año pasado fue del 13%, la mayor de este listado, y su valor asciende a 5.077 millones de dólares.

Kia también cambiará su escudo. Ya los últimos concept cars de la marca han exhibido un nuevo logo en letra cursiva que reemplazaría la tipografía encerrada del emblema ovalado actual.
13. Kia
La marca coreana, que hace parte del grupo Hyundai-Kia, se ubicó en la posición 86 del listado de Interbrand. Frente al año pasado tuvo una caída del 9 por ciento y su valor se estima en 5.830 millones de dólares.

Ferrari Logo
12. Ferrari
La marca italiana de súper deportivos hace parte de Fiat y se logró ubicar en la casilla 79 del listado Interbrand. Fue una de las que menos cayó con respecto al año pasado, con apenas un 1.1% y su valor se calcula en 6.379 millones de dólares.

La japonesa Nissan actualizó su logotipo el mes pasado, presentando una versión plana y más estilizada de su emblema anterior, eliminando el realzado en relieve.
11. Nissan
La marca japonesa, que ahora conforma una alianza con Renault, escaló bastantes posiciones hasta ubicarse en el puesto 59 del listado. Su caída con respecto al año anterior fue del 8 por ciento y su valor se estima en 10.553 millones de dólares, según Interbrand.

10. Porsche
10. Porsche
Infaltable protagonista de este tipo de listados. La marca alemana, parte del grupo Volkswagen, se ubicó en el renglón 55 en el Top 100 de Interbrand. Con respecto al año pasado cayó un 3% y su valor es de 11.301 millones de dólares.

Volkswagen Logo
09. Volkswagen
El grupo alemán se ubicó por debajo de la mitad del Top 100 al instalarse en la casilla 47. Su caída con respecto al año anterior fue del 5 por ciento y su valor es de 12.267 millones de dólares, según Interbrand.

08. Audi
08. Audi
Otra de las firmas que hace parte del grupo alemán Volkswagen. La marca alemana se ubicó en la casilla 44 dentro del Top 100 de Interbrand. Con respecto al año anterior cayó 2% y su valor es de 12.428 millones de dólares.

Ford
07. Ford
La firma estadounidense, una de las dos del listado, ocupó el puesto 40 en el Top 100 de Interbrand. Su caída con respecto al año anterior fue del 12 por ciento y su valor asciende a 12.568 millones de dólares.

Tesla,
06. Tesla
La firma estadounidense especializada en carros eléctricos de alto performance sorprendió al escalar tan alto y ubicarse en la casilla 40 entre las 100 marcas más valiosas pues el año pasado no estaba dentro de este listado. Su valor asciende a 12.785 millones de dólares.

Hyundai logo
05. Hyundai
La marca coreana también sorprendió con su comportamiento pues se logró ubicar en el puesto 36 entre las 100 marcas más valiosas. Además, fue la única que no cayó con respecto al año anterior y reportó un pequeño crecimiento del 1 por ciento. Su valor asciende a 14.295 millones de dólares.

Honda
04. Honda
La marca japonesa también subió bastantes escalones por el valor que tiene para Interbrand. Se ubicó en la posición 20 a pesar de que, con respecto al año pasado, cayó un 11 por ciento. Su valor asciende a 21.694 millones de dólares.

03. BMW
03. BMW
La marca alemana casi se mete en el Top 10 de las marcas, según Interbrand. Ocupó la casilla 11 entre las 100 marcas más valiosas. Su valor asciende a 39.756 millones de dólares, lejos de su anterior competidor y esto a pesar de que cayó un 4 por ciento con respecto al año pasado.

02. Mercedes Benz también entró en el Top100 de BrandZ. Allí ocupó el puesto 54, por delante de BMW y como esta también perdió 9 lugares. Su valor se estima en $ 23.360 millones de dólares.
02. Mercedes Benz
La marca alemana también tuvo un desempeño impresionante y logró ubicarse en el octavo lugar dentro de las 100 marcas más valiosas de Interbrand. A pesar de que cayó un 3 por ciento con respecto al año anterior, su valor asciende a 49.268 millones de dólares.

01. Indestronable desde hace 12 años en el registro de BrandZ, la marca japonesa una vez más ocupa el primer lugar entre las marcas más valiosas de la industria automotriz. Su valor, $ 29.150 millones de dólares,
01. Toyota
La marca japonesa sigue reinando en este y otros listados como la marca automotriz más valiosa del mundo. Entre las 100 marcas más valiosas de Interbrand ocupó el séptimo lugar y eso a pesar de que cayó un 8 por ciento con respecto al año anterior. Se estima que tiene un valor de 51.595 millones de dólares.