Interbrand: 15 marcas de carros entre las 100 más valiosas

La firma consultora de Estados Unidos publicó su listado de las marcas más valiosas del mundo y allí varias automotrices fueron protagonistas. Top 15.

Giovanni Avendaño

03:57 p. m. 27 de octubre del 2020
Marcas de carros

123rf

Marcas de carros

Interbrand, la firma estadounidense de consultoría y de investigación de marketing, publicó recientemente el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo y que encabezan Apple. Amazon y Microsoft. En este listado también clasificaron 15 marcas de la industria automotriz que presentamos a continuación con el puesto que tuvieron en el ranking.

Marcas de carros

Marcas de carros

15. Mini

La marca británica que hace parte del grupo BMW se ubicó en la posición 95 entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según Interbrand. Frente al ejercicio anterior su valor cayó un 10 por ciento y su valor asciende a 4.695 millones de dólares.

Marcas de carros

Marcas de carros

14. Land Rover

La firma, que pertenece al grupo británico Jaguar Land Rover en la actualidad propiedad del grupo indio Tata, se ubicó en la casilla 93 del Top 100 de Interbrand. Su caída con respecto al año pasado fue del 13%, la mayor de este listado, y su valor asciende a 5.077 millones de dólares.

Logo

 Kia también cambiará su escudo. Ya los últimos concept cars de la marca han exhibido un nuevo logo en letra cursiva que reemplazaría la tipografía encerrada del emblema ovalado actual.

13. Kia

La marca coreana, que hace parte del grupo Hyundai-Kia, se ubicó en la posición 86 del listado de Interbrand. Frente al año pasado tuvo una caída del 9 por ciento y su valor se estima en 5.830 millones de dólares.

Ferrari Logo

Ferrari Logo

12. Ferrari

La marca italiana de súper deportivos hace parte de Fiat y se logró ubicar en la casilla 79 del listado Interbrand. Fue una de las que menos cayó con respecto al año pasado, con apenas un 1.1% y su valor se calcula en 6.379 millones de dólares.

Logo

La japonesa Nissan actualizó su logotipo el mes pasado, presentando una versión plana y más estilizada de su emblema anterior, eliminando el realzado en relieve.

11. Nissan

La marca japonesa, que ahora conforma una alianza con Renault, escaló bastantes posiciones hasta ubicarse en el puesto 59 del listado. Su caída con respecto al año anterior fue del 8 por ciento y su valor se estima en 10.553 millones de dólares, según Interbrand.

Porsche entre las marcas más valiosas

10. Porsche

10. Porsche

Infaltable protagonista de este tipo de listados. La marca alemana, parte del grupo Volkswagen, se ubicó en el renglón 55 en el Top 100 de Interbrand. Con respecto al año pasado cayó un 3% y su valor es de 11.301 millones de dólares.

Volkswagen entre las marcas más valiosas

Volkswagen Logo

09. Volkswagen

El grupo alemán se ubicó por debajo de la mitad del Top 100 al instalarse en la casilla 47. Su caída con respecto al año anterior fue del 5 por ciento y su valor es de 12.267 millones de dólares, según Interbrand.

Audi entre las marcas más valiosas

08. Audi

08. Audi

Otra de las firmas que hace parte del grupo alemán Volkswagen. La marca alemana se ubicó en la casilla 44 dentro del Top 100 de Interbrand. Con respecto al año anterior cayó 2% y su valor es de 12.428 millones de dólares.

Ford entre las marcas más valiosas

 Ford 

07. Ford

La firma estadounidense, una de las dos del listado, ocupó el puesto 40 en el Top 100 de Interbrand. Su caída con respecto al año anterior fue del 12 por ciento y su valor asciende a 12.568 millones de dólares.

Tesla entre las marcas más valiosas

Tesla, 

06. Tesla

La firma estadounidense especializada en carros eléctricos de alto performance sorprendió al escalar tan alto y ubicarse en la casilla 40 entre las 100 marcas más valiosas pues el año pasado no estaba dentro de este listado. Su valor asciende a 12.785 millones de dólares.

Hyundai logo

Hyundai logo

05. Hyundai

La marca coreana también sorprendió con su comportamiento pues se logró ubicar en el puesto 36 entre las 100 marcas más valiosas. Además, fue la única que no cayó con respecto al año anterior y reportó un pequeño crecimiento del 1 por ciento. Su valor asciende a 14.295 millones de dólares.

Honda entre las marcas más valiosas

Honda

04. Honda

La marca japonesa también subió bastantes escalones por el valor que tiene para Interbrand. Se ubicó en la posición 20 a pesar de que, con respecto al año pasado, cayó un 11 por ciento. Su valor asciende a 21.694 millones de dólares.

BMW entre las marcas más valiosas del mundo

03. BMW

03. BMW

La marca alemana casi se mete en el Top 10 de las marcas, según Interbrand. Ocupó la casilla 11 entre las 100 marcas más valiosas. Su valor asciende a 39.756 millones de dólares, lejos de su anterior competidor y esto a pesar de que cayó un 4 por ciento con respecto al año pasado.

Mercedes Benz entre las marcas más valiosas

02. Mercedes Benz también entró en el Top100 de BrandZ. Allí ocupó el puesto 54, por delante de BMW y como esta también perdió 9 lugares. Su valor se estima en $ 23.360 millones de dólares.

02. Mercedes Benz

La marca alemana también tuvo un desempeño impresionante y logró ubicarse en el octavo lugar dentro de las 100 marcas más valiosas de Interbrand. A pesar de que cayó un 3 por ciento con respecto al año anterior, su valor asciende a 49.268 millones de dólares.

Toyota entre las marcas más valiosas

01. Indestronable desde hace 12 años en el registro de BrandZ, la marca japonesa una vez más ocupa el primer lugar entre las marcas más valiosas de la industria automotriz. Su valor, $ 29.150 millones de dólares, 

01. Toyota

La marca japonesa sigue reinando en este y otros listados como la marca automotriz más valiosa del mundo. Entre las 100 marcas más valiosas de Interbrand ocupó el séptimo lugar y eso a pesar de que cayó un 8 por ciento con respecto al año anterior. Se estima que tiene un valor de 51.595 millones de dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos: Mini Vision Urbanaut

Este concepto digital, eléctrico y multifuncional, anticipa ideas y soluciones hacia las que apuntará la movilidad del futuro.

BMW Serie 4 Coupé: Mucha personalidad

Lo primero y más impactante es su parrilla, fiel al nuevo lenguaje de diseño, y llegó con dos nuevas propuestas de motor y equipo, 430i y 440i xDrive.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.