próximos lanzamientos y actualizaciones en Colombia

En camino la Renault Duster, Jaguar I-Pace, Suzuki S-Presso, Mitsubishi L200 y se actualizan el Mazda 2, la Captiva 7 puestos y Nissan Qashqai.

Por Redacción Motor

04:26 p.m. 20 de febrero del 2020
Probamos la Jaguar I-Pace

Probamos la Jaguar I-Pace

Próximos lanzamientos en el país

Inminente llegada a las vitrinas de la nueva SUV Renault Duster 2020, que ya está en pruebas de carretera. Su novedad esencial son cambios estéticos y será “cara nueva”.

Jaguar introduce oficialmente a nuestro mercado el próximo 28 de febrero la SUV I-Pace eléctrica.

Suzuki está listo para atacar la gama popular con un nuevo carro llamado S-Presso, que costará 34 millones de pesos y sigue la tendencia de dar aspecto de SUV, porque viene con suspensiones ‘levantadas’ y compite con el Kwid. Viene de India y reemplaza al Alto K10, modelo del cual sigue la versión 800.

Mitsubishi viene con la pick-up L200 Triton, luego la ASX y más adelante el Montero Sport.

Suzuki S-presso 03

Suzuki S-presso

Estas son las recientes actualizaciones para el mercado nacional

Mazda 2 rejuvenece
El compacto de entrada de la marca japonesa recibió una serie de retoques en la parrilla y las unidades de luz delanteras, así como en el habitáculo, ahora con mayor aislamiento acústico gracias a la reducción de los puntos de contacto de los diferentes elementos internos. Cuenta también con instalación de infoentretenimiento compatible con Android Auto y los equipos móviles iPhone, y asientos mejorados para una postura más confortable de todos los ocupantes. Su tren motor también fue retocado hasta lograr un leve incremento en la potencia y en el torque, tanto en las unidades mecánicas como en las automáticas.

Lea más: Llegó la renovación para el Mazda 2

Llegó el nuevo Mazda 2 a Colombia

Llegó el nuevo Mazda 2 a Colombia

Nissan Qashqai
Estrena un sistema de radio en las versiones Sense, Advance y Exclusive. El equipo consta de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, con cuyos mandos es posible conectarse con Android Auto y Apple CarPlay. El dispositivo ofrece reconocimiento por voz a través de los asistentes Siri de Apple y Ok Google de Android, asimismo, le permite al conductor tener sus aplicaciones de manera más accesible en pantalla, la cual tiene botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas.

Nueva Chevrolet Captiva 1.5 Turbo

Nueva Chevrolet Captiva 1.5 Turbo

7 puestos para la Chevrolet Captiva
La camioneta de Chevrolet recibe una silla adicional para aumentar su cupo a siete pasajeros. Se llama Premier. La motorización es igual, 1.500 cm3 turbo de 145 caballos, con ejes de levas variables y 250 Nm de Torque. La caja es CVT. Mantiene el equipo de pantalla táctil de 8” con Bluetooth, audio con 6 parlantes y mandos al volante, aire acondicionado, elevavidrios eléctricos, sunroof, cluster con pantalla de 3,5” y asientos en cuero ecológico, y agrega algunos detalles de confort como el asiento con mando eléctrico para el conductor. Los precios para esta nueva opción son 89 millones de pesos la versión LT, y 96 millones la Premier, full equipo.

Lea más: Nueva Chevrolet Captiva Turbo para 7 pasajeros.

Primera moto hecha en impresora 3D es de AP Works

Primera moto hecha en impresora 3D es de AP Works

Más noticias de la industria
¡HECHA EN UNA IMPRESORA 3D! La firma alemana AP Works especialista en productos médicos, interiores de aviones y consagrada a desarrollar la manufactura de piezas usando impresiones de tres dimensiones mostró la primera motocicleta hecha con estos sistemas y tallada por la máquina robótica en un material llamado Scalmalloy. Como resultado, peso solo 35 kilos. El motor es eléctrico de 6 kilovatios que la llevan hasta los 80 kph. La estructura es hueca diseñada por un complejo sistema de algoritmos propios de la AP Works que es una subsidiaria 100% propiedad de Airbus.

EL COMERCIAL DE Jeep para el pasado Superbowl ‘Groundhog Day’ que presenta al nuevo Jeep Gladiator 2020 es el anuncio más exitoso en las redes sociales con 104, 246, 754 visualizaciones hasta el pasado 10 de febrero a las 10 de la mañana. La cifra seguirá subiendo.

Jeep Wrangler Rubicon Recon 01
Jeep comercial Superbowl 2020

VOLVO Y GEELY, la dueña china del fabricante sueco, van a consolidar en un solo grupo sus negocios y actividades tecnológicas para mejorar las sinergias y los desarrollos de una manera más rentable y eficiente. En el nuevo conglomerado entran también Link y Polestar. Todas estas empresas tendrán acceso al capital global a través de la bolsa de Hong Kong y luego de Estocolmo. Li Shufu, dueño de Geely, es también propietario del 9,96 de las acciones de Daimler, por las cuales pagó más de 9.000 millones de dólares, y es ahora el mayor accionista privado y hará, además, el Smart en China.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Motor Maserati Nettuno

El motor Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, completamente desarrollado por Maserati.

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Kia K5 2021, una 'óptima' renovación

El sedán mediano Kia K5 releva oficialmente el nombre Optima y estrena una serie de tecnologías que incluyen turbo, tracción total y doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.