Estas son las marcas que ya han abierto concesionarios

Siguiendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno algunas marcas han empezado a retomar atención en sus vitrinas.

daniel otero

04:54 p.m. 22 de mayo del 2020
Vitrina Nissan

Vitrina Nissan

Luego de que se anunciara la autorización para la reapertura del sector automotor en el país, varias marcas han comenzado a abrir sus concesionarios para volver a atender a sus clientes siguiendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno.

En términos generales, entre las medidas que se deben tomar en todos los concesionarios están el tapete desinfectante para zapatos en las entradas, toma de temperatura para empleados y clientes (quienes deberán utilizar tapabocas en todo momento), registro y control de todos los visitantes, disponibilidad de gel antibacterial, alcohol y lavado de manos, distanciamiento de dos metros entre personas y, por supuesto, desinfección y limpieza constante de los vehículos.

Vitrina Jaguar Land Rover

Vitrina Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover anunció el pasado 19 de mayo que sus vitrinas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga habían vuelto a abrir sus puertas al público. Además de las medidas generales ofrecen servicio de asesoría con sus clientes a través de WhatsApp y vía telefónica, y a partir del 25 empezará a ofrecer a domicilio servicios como pruebas de manejo, avalúos de usados para retoma y recolección de documentos para trámites.

Lea también: Se reactivan matrículas y traspasos en Bogotá

Los concesionarios Kia también han comenzado a abrir a nivel nacional y la marca agregó que estará ofreciendo financiación hasta del 100% y doce meses de periodo de gracia, cuotas de interés desde el 0.95%.

Para entrar a sus vitrinas, Mazda también realizó capacitaciones a su personal sobre protocolos de cuidado frente al nuevo coronavirus y solo permitirá el acceso a personas mayores de 12 años y menores de 70, quienes no podrán entrar con acompañante ni deben tener síntomas de tos, estornudo continuo o temperatura mayor a 37.5 grados.

Lea también: Sector automotor reabrirá desde el 11 de mayo

Vitrina Mazda

Vitrina Mazda

Nissan, que comenzó su apertura desde el pasado 12 de mayo con una vitrina en Cali, agregó que tendrá zonas demarcadas para un distanciamiento social de al menos dos metros y una capacidad máxima del 50% tanto en sus concesionarios como en el parqueadero de los mismos.

Quienes quieran visitar las vitrinas de Peugeot que ya han comenzado a abrir a nivel nacional deben ingresar primero a la página web de la marca en Colombia donde podrán consultar cuáles ya tienen atención al cliente y así poder agendar una cita, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones. Igualmente la marca tiene varias alternativas que se acordarán entre asesor y cliente para compra, reserva, temas de financiación, entrega de vehículos, entre otros.

Lea también: Se reactivan matrículas y traspasos en Bogotá

Vitrina Peugeot

Vitrina Peugeot

Finalmente, Renault también ha comenzado a abrir sus vitrinas pero también dice haber fortalecido sus servicios de atención remotos, como por ejemplo a través de su plataforma de asesor virtual que le permite a los clientes permanecer en su hogar mientras conocen toda la información sobre el vehículo que les interese.

Y a través del Plan Héroes darán descuentos especiales a “personal uniformado activo o en uso de buen retiro de las Fuerzas Armadas de Colombia, al personal de la salud (médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, bacteriólogos)” que se identifiquen como tal en los concesionarios.

(Actualización 22/05/2020:
Porsche Colombia comenzará la reapertura de los concesionarios de sus marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y VW Camiones y Buses a nivel nacional. Los clientes interesados pueden pedir cita, no podrán asistir con acompañante y se les recomendará vestir ropa de manga larga.
Los cuatro Porsche Center en Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) también han reabierto sus puertas luego de dos meses. Si bien hay horarios determinados para atención presencial, también ofrecen herramientas en línea para consultar disponibilidad de vehículos usados o configurar modelos nuevos, así como servicio a domicilio de taller básico, o recogida y entrega del carro en casa
Autogermana también se suma al listado pues anunció que todas sus vitrinas de BMW, BMW Motorrad y MINI reabren al público. Quienes asistan a cualquiera de estas deben hacer sin acompañante y acceder a una encuesta de sintomatología. Máximo cada tres horas se realiza una desinfección de las instalaciones, los vehículos reciben el tratamiento cada vez que sean mostrados y en las pruebas de manejo solo pueden ir el asesor y el cliente).

Limpieza interior del carro

Limpieza interior del carro

Por otro lado, la empresa de alquiler de autos Avis también se prepara para retomar actividades y anunció que realizará una desinfección constante de sus vehículos. Igualmente, HDI Seguros habilitó la posibilidad de atención remota para la inspección de vehículos requerida para expedir el seguro, así como para el ajuste de siniestros sin necesidad de que un perito se presente en el lugar de los hechos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.