Sony no fabricará en serie su Vision S

En vez de convertirse en un competidor para el Tesla Model S, solo será un banco de pruebas para sistemas de conducción autónoma y otras tecnologías.

daniel otero

10:24 p. m. 25 de enero del 2021
Sony Vision-S 02

Sony Vision-S

Durante el Consumer Electronics Show del año pasado una de las principales sorpresas vino de parte de Sony que presentó el Vision S, un vehículo de propulsión eléctrica y que prometía conducción autónoma, desarrollado totalmente por ellos. En ese momento se especuló, con toda razón, que llegaría a competirle directamente al Tesla Model S pero esas esperanzas se han venido abajo.

Sony Vision-S 06

Sony Vision-S

En días pasados Sony confirmó que no se convertirá en un nuevo fabricante de vehículos ni llevará el Vision S a la producción en serie, sino que lo utilizará como una plataforma de pruebas para los sistemas de conducción autónoma que está desarrollando así como de sistemas de entretenimiento para carros que puedan llegar a incluir un PlayStation.

Galería: Sony Vision-S Concept

Un vocero de la marca comentó a Car and Driver que “de momento no tenemos planes para producir en masa ni vender el vehículo. Con la movilidad convirtiéndose en una gran tendencia para el futuro, estamos explorando cómo Sony puede contribuir de una forma significativa a la era de la conducción autónoma”.

Sony Vision-S 08

Sony Vision-S

Además de la conducción autónoma, que llegaría a un nivel 4 donde en la mayoría de condiciones se puede prescindir del conductor, Sony también trabaja en el desarrollo de un sistema de audio que han llamado 360 Reality Audio, donde la cabeza de cada pasajero del vehículo será envuelta en sonido de alta calidad usando parlantes en los apoyacabezas. La inclusión de PlayStation como parte del sistema de entretenimiento incluiría conexión 5G para permitir jugar en línea.

Puede que en principio la noticia de Sony haya desilusionado a más de uno, y a decir verdad el Vision S mostraba todo el potencial para ser un gran jugador, pero mirando el panorama esta decisión no es del todo mala y teniendo vía libre para continuar con su desarrollo y no depender de ninguna otra firma, en un futuro Sony bien podría convertirse más bien en uno de los principales proveedores de varias tecnologías para automóviles.

Sony y su sedán Visión-C

Sony y su sedán Visión-C

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.