Sorpasso GT3, el ‘zarpazo’ de Frangivento

Totalmente personalizado por su dueño, Frangivento entregó el primer Sorpaso GT3. Se une a los existentes Asfane y Asfane Diecidieci de la firma.

josé fernando durán r.

02:08 p. m. 30 de septiembre del 2021
Frangivento Sorpasso GT3

Frangivento

.

Después de anunciarlo el pasado mes de abril, para entregarlo en junio, FV Frangivento finalmente reveló en la Riviera francesa la versión de producción de su superdeportivo Sorpasso GT3. En el evento, el reputado cirujano cardíaco Dr. Abdallah Raweh, primer propietario del superdeportivo, recibió las llaves de su vehículo. 

Para personalizado hasta el más mínimo detalle, Frangivento ofrece a sus clientes dos programas llamados Programma Sviluppo y Programma, que conectan codo a codo a diseñadores y dueños para elaborar un espécimen único

Frangivento Sorpasso GT3

.

Galería: Más detalles del Frangivento Sorpasso GT3.

El primer Sorpasso fue decorado casi en su totalidad de rojo, con detalles negros por dentro y por fuera. Hecho totalmente en fibra de carbono y con una cabina tapizada en cuero y Alcantara por el afamado taller turinés Mario Levi Group

Frangivento Sorpasso GT3

.

Este nuevo modelo (Sorpasso) se une al hiperdeportivo Frangivento Asfane, que ya ofrecía la compañía italiana

Frangivento Sorpasso GT3

.

Con un motor V10 de 5.2 litros y doble compresor volumétrico, el Sorpasso entrega 880 caballos de potencia a las cuatro ruedas, y es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos. Alcanza una velocidad de 345 km/h. 

Su fabricante aún no reveló el precio, pero dado lo exótico de la pieza y la cantidad de fibra de carbono que demandó su construcción, no sorprenderá la cifra que al final le pongan.

Fotos: Este es el nuevo hierdeportivo de la firma italiana FV Frangivento.

Frangivento Sorpasso GT3

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.