Sorpresa: habrá relevo en la dirección de Renault Sofasa

El nuevo Presidente-Director-General de la ensambladora nacional será el argentino Ariel Montenegro, en reemplazo del francés, Matthieu Tenenbaum.

Giovanni Avendaño

11:17 a. m. 11 de enero del 2022
Renault Sofasa

Renault Sofasa

El grupo Renault anunció el nombramiento de Ariel Montenegro como Presidente Director General de Renault-Sofasa, en sustitución de Matthieu Tenenbaum, a partir del próximo primero de febrero.

Ariel también asume la Dirección Comercial de Renault con la responsabilidad de ventas, marketing y posventa de la operación y reportará funcionalmente a Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina y jerárquicamente a Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina.

Matthieu Tenenbaum asume nuevos roles en el Grupo Renault, que se anunciarán en breve.

Renault Sofasa

Renault Sofasa

Sobre Ariel Montenegro

Nacido en 1986 en la ciudad de Córdoba, Argentina, inició su formación en el Instituto Técnico Renault, luego se graduó de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Ariel Montenegro, nuevo CEO de Renault Sofasa 2022

Ariel Montenegro, nuevo CEO de Renault Sofasa 2022

Ariel se incorporó a Renault como aprendiz en 2005. Desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial, Cadena de suplementos, Finanzas y Fabricación siendo Gerente de Logística en el año 2015.
En 2018 fue nombrado Secretario Ejecutivo para Región América con sede en Brasil para desempeñar luego el mismo puesto desde Francia coordinando el comité de Dirección Comercial y de Operaciones del Grupo.

Desde 2020, y tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, fue nombrado Director Ejecutivo.

Matthieu Tenembaum

Matthieu Tenembaum

Noticias recomendadas

Más noticias

Otro sueño con el R4

Un “drone” del tamaño de un R4, con motores eléctricos y que se eleva hasta 700 metros, es la pieza final para complementar sus 60 años de historia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.