Spyros Panopoulos Chaos, un futuro ‘ultra carro’ griego

Con un material compartido con la NASA y 3.000 caballos de potencia, las promesas de este carro son ‘ultra altas’.

Por Redacción Motor

11:17 a. m. 30 de abril del 2020
Spyros Panopoulos Chaos 01

Spyros Panopoulos Chaos

Spyros Panopoulos es un programador y desarrollador que en 1997 fundó su compañía, Spyros Panopoulos Automotive, centrada en modificar carros y luego en desarrollar software para vehículos de competencia (WRC y F1, por ejemplo) y que ahora se aventuró a entrar al tan codiciado segmento de vehículos de altísimo desempeño.

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Spyros Panopoulos Chaos

El vehículo lo ha bautizado como Chaos y su propuesta para tan exclusivo segmento, al que tantos quieren entrar y en el que pocos sobreviven, se centra en un chasís monocasco fabricado en Zylon, una fibra sintética utilizada por la NASA y la Fórmula 1 que es 1.6 veces más fuerte que el Kevlar. De hecho, es la fibra más fuerte del mundo fabricada por el hombre.

De esta forma, el Spyros Panopoulos Chaos sería el primer vehículo de producción en usar este material caracterizado por su bajo peso, rigidez y propiedades térmicas, y aunque por el momento no se anuncia cuánto sería su peso total, creemos que no tendrá ningún problema en caminar bastante bien.

Claro, la propuesta es la primera pista de eso, pero nos referimos a que mecánicamente se anuncia un motor V10 de 3.988 cm3 con dos turbos. El bloque es de aluminio, los turbos son en fibra de carbono con aspas en un compuesto de cerámica y titanio; este último material también se usó para los árboles de levas y las 40 válvulas.

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Spyros Panopoulos Chaos

La inyección del Spyros Panopoulos Chaos es directa, tiene cárter seco, la transmisión es de doble embrague de ocho cambios, la relación de compresión es de 12.3:1 y la tracción es permanente a las cuatro ruedas.

Ahora, habrá dos versiones que estarán diferenciadas por su potencia: la de entrada tendrá 2.000 caballos de potencia y la otra subirá hasta los 3.000 caballos de potencia con combustible E85. Gracias a esto se espera una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

¿Cuánto costará? Aún no se sabe, pero seguramente será un ‘ultra precio’ para este ‘ultra carro’, como ha sido bautizado por sus creadores. Se espera que haga su debut público en el Salón de Ginebra del próximo año donde sabremos si se cumplieron las promesas de esta odisea, si aparecen potenciales clientes o si termina siendo otra tragedia griega.

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