Squad, un nuevo competidor para el Twizy

La ‘start up’ Squad Mobility pondrá a la venta este cuadriciclo en 2021 para competirle al Renault Twizy.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 27 de noviembre del 2019
Squad 01

Squad

Squad Mobility es una start up holandesa que en 2021 introducirá en el mercado europeo un pequeño cuadriciclo, de propulsión solar y eléctrica, con el cual esperan competirle directamente el Renault Twizy.

Squad 02

Squad

El techo del pequeño Squad monta un gran panel solar que según la marca le permitiría recargar energía suficiente para recorrer hasta 9.000 km en un año (en condiciones ideales, obviamente). De ser necesario se pueden equipar baterías de mayor capacidad para aumentar el rango que se cargan desde una toma de corriente convencional.

Squad 03

Squad

Inicialmente habría una versión del Squad con una velocidad máxima limitad a 45 km/h pero si llega a haber demanda suficiente Squad Mobility dice que podría presentar una versión capaz de alcanzar los 80 km/h, la cual estaría más a la par con lo que ofrece el Renault Twizy.

De cualquier forma el Squad está diseñado para dos pasajeros sentados lado a lado (y no en fila como en el Twizy), con posibilidad de dos puestos pequeños en la parte trasera para niños de hasta 1.25 metros de altura. Como se ve en las imágenes, también se podría optar por una versión de carga.

Squad 04

Squad

Al igual que ocurre con el Renault Twizy, la carrocería del Squad ofrece apenas los paneles necesarios para proteger a los ocupantes del clima y también se ofrecerán puertas como accesorios opcionales. Por el momento Squad no habla de peso o tamaño, pero dice que su plataforma eléctrica es de apenas 2 metros cuadrados y que cuatro de ellos podrían estacionarse en el mismo espacio ocupado por un automóvil convencional.

Como mencionamos al principio el Squad estaría destinado al mercado europeo a partir de 2021 y su precio sería de 4.900 euros, aunque la firma ya acepta reservas con una tarifa de 500 euros.

Squad 05

Squad

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.