SsangYong entrará al segmento de los SUV eléctricos con el J100

La marca reveló unos bocetos a manera de adelanto de este modelo que planea lanzar al mercado en algún momento del próximo año.

daniel otero

02:17 p. m. 15 de junio del 2021
SsangYong J100 01

SsangYong J100

Habiendo entrado el año pasado en una fase de recuperación, luego de que por graves temas financieros se viera amenazada su supervivencia, SsangYong adelantó que está lista para unirse al segmento de los SUV eléctricos con un modelo que por ahora se conoce como J100 y del cual revelaron solo unos bocetos.

Según lo que vemos en estos bocetos, el SsangYong J100 tendría un diseño con las típicas señas de un todo terreno “puro y duro” (sin que necesariamente vaya a serlo en realidad, claro): pasos de rueda cuadrados e hinchados, una defensa delantera con suficientes protecciones inferiores y protectores plásticos a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería.

SsangYong J100 01

SsangYong J100

En cuanto al tamaño que tendría el SsangYong J100 la marca no ha dado detalles y hasta el momento solo ha dicho que estará en la parte alta de los SUV medianos; es decir, sería más grande que el actual Tivoli y Korando pero más pequeño que el Rexton.

De la misma forma aún no se sabe qué plataforma utilizará el SsangYong J100 una vez llegue a producción, pues si bien hace un tiempo habían anunciado el desarrollo de una específica para SUV eléctricos de los segmentos C y D, no estaría lista sino hasta 2024 y según los planes el J100 se presentaría el próximo año.

Lo más probable entonces es que tome una ruta similar a la del SsangYong Korando e-Motion que se acaba de presentar, es decir, modificando una plataforma de vehículos con motores de combustión.

SsangYong J100 01

SsangYong J100

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.