SSC Tuatara, ¡1.3 Megavatios!

Pasa de los 400 km/h con su motor de 5,9 litros biturbo que, alimentado con mezcla de etanol al 85 por ciento, llega a los 1.774 caballos a 8.800 rpm.

Por Redacción Motor

03:50 p.m. 18 de febrero del 2020
SSC Tuatara

SSC Tuatara

Tuatara es un reptil que se encuentra en Nueva Zelanda, conocido (?) por ser el animal que ha tenido la evolución molecular más rápida de la historia. Este nombre se encuentra ahora empotrado en el mundo del automóvil en un aparato que se “arrastra” a 482,8 kph (Guinness en el 2007 para un primer prototipo) empujado por un fenomenal motor desarrollado por Nelson Racing Engines. El sonoro apelativo lleva ya más de diez años dando vueltas, desde cuando el ingeniero norteamericano Jerod Shelby, famoso por el diseño de sofisticados aparatos médicos, decidió emprender la aventura de hacer el supercarro más poderoso nacido en Estados Unidos.

02 SSC Tuatara

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Junto con el diseñador Jason Castriota, ex Pininfarina, emprendieron la difícil y quijotesca tarea que tomó forma comercial en el reciente Salón de Filadelfia, donde se presentó la primera de las 100 unidades definitivas del automóvil cuyo precio no se ha revelado, pero que claramente saltará muy por encima del millón de dólares.

Fibra de carbono, estructuras en aluminio, aletas y apoyos aerodinámicos para sostenerlo a esas velocidades sobre el piso, suspensiones de altura variable acompañan al motor de 5,9 litros, con dos turbos, doble inyección directa y aporte de agua, que desarrolla a 8.800 rpm la módica suma de 1.007 kilovatios (1.350 caballos) en gasolina, o 1.305 kilovatios (1.774 caballos) cuando se usa con etanol al 85 por ciento. La velocidad estará por encima de los 400 kph luego de agotar los siete cambios de la caja que se hacen por debajo del milisegundo, o sea, inmediatos en la vida práctica. Debe superar todos los registros del Koenigsegg Agera RS.

La firma productora se llama SSC –que nada tiene que ver con el legendario Carroll Shelby de los Cobra–, está situada en Richland, estado de Washington, región en la cual está la residencia de gran parte de la tecnología aeroespacial de la cual este carro hereda muchos conceptos. Solamente se puede adquirir a través del concesionario Manhattan Motorcars de Nueva York.

04 SSC Tuatara

.

Noticias recomendadas

Más noticias

SSC Tuatara: llega pisando fuerte

En el marco del concurso de elegancia de Pebble Beach en Monterrey, California, se lanzó este superdeportivo de origen estadounidense.

Galería del SSC Tuatara

Este superdeportivo de origen norteamericano y cuya potencia puede llegar hasta los 1.750 caballos, debutó en Pebble Beach.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.