SSC Tuatara: el carro de producción más veloz del mundo: ¡532.7kph!

El hiperdeportivo de 1.750 HP alcanzó esta impresionante velocidad en Neveda, Estados Unidos y le arrebató el título al Bugatti Chiron Super Sport.

Giovanni Avendaño

02:43 p. m. 19 de octubre del 2020
SSC Tuatara

SSC Tuatara

Hay un nuevo rey de la velocidad en el mundo automotor: SSC Tuatara. Este deportivo estadounidense logró un impresionante registro de velocidad con el que le quitó la corona al Bugatti Chirón Super Sport 300+.

El Tuatara de Shelby Super Cars (SSC) alcanzó los 532.9 kilómetros por hora, un registró impresionante que batió por más de 40 kph el que había impuesto el deportivo de Bugatti en agosto del año pasado y que fue de 490.4 kph.

Con este registro, que batió el récord de velocidad máxima del Chiron, el SSC Tuatara se convierte en el carro de producción más rápido y veloz del mundo.

SSC Tuatara

SSC Tuatara

El encargado de revelar el registro fue el programa Top Gear, por lo que aún le falta el aval de las autoridades expertas en la materia para hacerlo definitivo  y oficial.

Sin embargo, Top Gear publicó un video al interior del vehículo, que se pueden ver en la parte inferior de este artículo y que demuestra que el SSC Tuatara logró esta hazaña.

SSC Tuatara

SSC Tuatara

Así se logró el nuevo récord mundial de velocidad

El deportivo tuvo en un principio un recorrido de ida en el que alcanzó una velocidad de 484.53 kph y luego de vuelta logró el increíble registro de 532.9 kilómetros por hora, que se convierte en el nuevo récord mundial absoluto.

Pero incluso, en el promedio de ambas vueltas, el SSC Tuatara logró una nueva marca de 508.7 kph que hubiera sido suficiente para arrebatarle el título al Chiron.

SSC Tuatara

SSC Tuatara

Al mando del Tuatara estuvo el piloto de carreras británico Oliver Webb quien lo manejó en una carretera privada en Nevada, Estados Unidos.

El piloto británico señaló que a pesar de llegar a esa impresionante cifra, el Tuatara tenía más para dar, pero los vientos cruzados le impidieron seguir acelerando.

SSC Tuatara
SSC Tuatara, el carro más rápido del mundo con 532.7kph

¿Y qué tiene el SSC Tuatara para ser tan veloz?

El SSC Tuatara cuenta con un V8 de 5.9 litros apoyado en un doble turbo  que produce 1.750 HP cuando se alimenta de biocombustible E85. Además, está hecho por fibra de carbono en su carrocería, su caja es de 7 velocidades y el coeficiente aerodinámico es uno de los más bajos de la industria, con 0.279.

Vea más datos del SSC Tuatara

SSC Tuatara

SSC Tuatara

DATO

La firma SSC ya había logrado el récord mundial de velocidad con el Ultimate Aero en 2007 deportivo que alcanzó una velocidad de 414.26 kilómetros por hora.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.