En octubre pasado el SSC Tuatara tuvo un primer intento para romper el récord del vehículo de producción más rápido del mundo, el cual se vio envuelto en controversia debido a que se comprobó que tuvieron errores de medición. Luego en diciembre tuvieron una segunda oportunidad plagada por errores técnicos y mecánicos, pero ahora, finalmente, lo lograron.

SSC Tuatara
Todo ocurrió el pasado 17 de enero en el Kennedy Space Center, en Florida, cuando Larry Caplin, el primer dueño de un Tuatara, hizo las veces de piloto para este tercer intento. Esta vez el vehículo fue equipado con un Vbox Racelogic, al tiempo que Garmin, Life Racing y la IMRA (International Mile Racing Association) estuvieron ahí para validar los resultados.
Sobre la pista de 3.7 km de longitud, el SSC Tuatara alcanzó una velocidad máxima de 460.4 km/h (286 mph) y una velocidad promedio de 455.2 km/h (282.9 mph), rompiendo así los récords que hasta el momento tenía el Koenigsegg Agera RS de 447.23 km/h de promedio y 457.9 km/h de velocidad máxima.
La meta, sin embargo, era superar la marca de las 300 mph (482.8 km/h) pero sencillamente la pista de 3.7 km no les dio el espacio suficiente para lograrlo. Por esta razón, tanto Caplin como Jarod Shelby, fundador de SSC, buscarán un nuevo intento para lograr cumplir esa meta.