SSC Tuatara: ahora sí el más rápido del mundo

Un nuevo intento realizado el pasado 17 de enero vio a este hypercar alcanzar una velocidad promedio de 455.2 km/h y máxima de 460.4 km/h.

daniel otero

01:20 p. m. 29 de enero del 2021
SSC Tuatara 01

SSC Tuatara

En octubre pasado el SSC Tuatara tuvo un primer intento para romper el récord del vehículo de producción más rápido del mundo, el cual se vio envuelto en controversia debido a que se comprobó que tuvieron errores de medición. Luego en diciembre tuvieron una segunda oportunidad plagada por errores técnicos y mecánicos, pero ahora, finalmente, lo lograron.

SSC Tuatara

SSC Tuatara

Todo ocurrió el pasado 17 de enero en el Kennedy Space Center, en Florida, cuando Larry Caplin, el primer dueño de un Tuatara, hizo las veces de piloto para este tercer intento. Esta vez el vehículo fue equipado con un Vbox Racelogic, al tiempo que Garmin, Life Racing y la IMRA (International Mile Racing Association) estuvieron ahí para validar los resultados.

Sobre la pista de 3.7 km de longitud, el SSC Tuatara alcanzó una velocidad máxima de 460.4 km/h (286 mph) y una velocidad promedio de 455.2 km/h (282.9 mph), rompiendo así los récords que hasta el momento tenía el Koenigsegg Agera RS de 447.23 km/h de promedio y 457.9 km/h de velocidad máxima.

La meta, sin embargo, era superar la marca de las 300 mph (482.8 km/h) pero sencillamente la pista de 3.7 km no les dio el espacio suficiente para lograrlo. Por esta razón, tanto Caplin como Jarod Shelby, fundador de SSC, buscarán un nuevo intento para lograr cumplir esa meta.

SSC Tuatara 02
SSC Tuatara: récord de velocidad

Noticias recomendadas

Más noticias

SSC Tuatara, ¡1.3 Megavatios!

Pasa de los 400 km/h con su motor de 5,9 litros biturbo que, alimentado con mezcla de etanol al 85 por ciento, llega a los 1.774 caballos a 8.800 rpm.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.